Cinco ‘apps’ para el móvil imprescindibles para entrenar

 

corredor-app

Han pasado las navidades y quien más quien menos ha actualizado sus gadgets de cara a 2014 y se ha marcado sus retos deportivos… Mucho han cambiado los tiempos y ahora es extraño ir a correr o a montar en bici y no cruzarse con alguien con el smartphone en el brazo escuchando música y capturando los datos del entrenamiento.

Distancia, velocidad, recorrido, altimetría… Son muchas las variables que nos ofrecen estas aplicaciones móviles que además nos preparan planes de entrenamiento.

Runkeeper

runkeeperSe trata de una de las aplicaciones más populares entre los deportistas. No solo sirve para correr sino que también para el ciclismo, remo, caminar y actividades indoor como el Spinning, elíptica o entrenamientos de fuerza.

Sin duda los deportes más utilizados con Runkeeper son el running y el ciclismo y podemos lograr estadísticas detalladas del ritmo distancia y tiempo a la vez que escuchamos estos datos y nuestro progreso en los auriculares. Podremos seguir los entrenamientos de nuestros amigos y, además, en nuestra cuenta online podemos ver más información de la que nos muestra nuestro dispositivo móvil.

Runtastic Mountain Bike

biciSe trata de una aplicación para el ciclismo en bicicleta de montaña (aunque también se podría utilizar para el ciclismo en carretera), el complemento ideal para tu bicicleta tanto en rutas cross country, downhill o un camino todo terreno. Además de controlar las variables habituales como la duración de la ruta, distancia, altitud, o las calorías, Runtastic Mountain Bike facilita rutas para los ciclistas y la posibilidad de utilizar los mapas incluso sin cobertura, una opción muy valiosa en algunos caminos en los que el 3G escasea. No hay excusa para no ponerse a pedalear.

 Strava

stravaEs una aplicación similar a Runkeeper, o Runtastic en la que mediante el GPS conseguimos sacar todos los datos necesarios tras un entrenamiento. Kilómetros recorridos, media a la que hemos realizado la actividad, desglose por kilómetros, o las calorías gastadas ( este dato siempre es aproximado). Además, podemos descargar nuestra actividad en el ordenador con lo que podremos controlar nuestros entrenamientos y avances. ¿Pero qué aporta novedoso? En Strava puedes ver los tiempos que han hecho otros deportistas en diferentes tramos, rutas o distancias, con lo que el ‘pique’ habitual (y sano) que habitualmente convive con nosotros encontrará nuevos objetivos durante el entrenamiento.

Six Pack

sixpackSe trata de la aplicación adecuada para cuidar nuestra ‘tableta’. un verdadero entrenador personal ‘digital’ que nos guiarán desde el primer momento hasta que luzcamos unos envidiables abdominales. Six Pack cuenta con más de 50 vídeos para facilitarte los ejercicios y que no cometas errores posturales, y tres niveles por si los abdominales nunca han sido tu actividad favorita. empieza de cero y crea entrenamientos personalizados. ¡Lucha por ese vientre plano!

Body Fitness Pro

bodyfitnesLos amantes de la musculación también tienen su aplicación. Esta App crea un entrenamiento y rutinas para cada grupo muscular con ejercicios que puedes hacer en casa con ayuda de unas mancuernas o en el gimnasio. Hay mas de 400 ejercicios detallados para que poner tus músculos a punto te sea lo mas sencillo posbile sin ir al gimnasio. Además, permite realizar ejercicios aeróbicos con lo que el avance será mayor. Si tienes manía al gimnasio, Con Body Fitness Pro no tienes excusa… ¡Consigue un cuerpo 10 en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *