Nuevo sector ciclista de Triathlon Vitoria-Gasteiz con sabor a Mundial

El Triatlón Vitoria-Gasteiz es para muchos es el mejor triatlón de España, dejando de lado la franquicia Ironman, y otros muchos lo compraran a las grandes carreras de la marca americana, pero lo cierto es que año tras año la carrera alavesa mejora y pule sus detalles en busca de ese hueco de honor. Este año 2017, en su décima edición, la organización del Triathlon Vitoria-Gasteiz estrena circuito de ciclismo con sabor a Campeonato del Mundo.

Tras meses estudiando las posibilidades junto al club de triatlón Maldan Gora, la organización ha presentado un circuito más rápido y más seguro al que venía presentando en los últimos años evitando las zonas en las que la calzada presentaba un firme en peor estado y eliminando tramos conflictivos como el de «Aspuru-Heredia» y «Agurain-Guevara».

Este nuevo circuito para algunos será familiar ya que Triathlon Vitoria-Gasteiz por su décimo aniversario retoma casi íntegramente el trazado del Campeonato del Mundo celebrado en 2012.

recorridos-vitoria

Los participantes de la distancia Half completarán los 93 km de circuito en dos vueltas, la primera y más corta de 40 km y la segunda de 53 que concluye en la T2 situada en la C/ Olaguibel en pleno centro de Vitoria. Para aquellos que se atreven con la distancia Full, los 180 km se completan en tres vueltas. La primera de 47 km, la segunda de 72 km y la tercera de 61 km, la gran diferencia es la entrada hasta Lubiano para hacer un giro de 180º y retomar el trazado hacia Vitoria.

Diego Paredes tratará de repetir triunfo en Triathlon Vitoria

Triathlon Vitoria-Gasteiz prioriza así la seguridad y el sissfrute de los triatletas mezclando de esta manera tramos más acondicionados para los ciclistas y manteniendo los más bellos parajes alaveses que hacen de esta prueba un referente y, en esta edición, la prueba atraviesa la localidad de Salvatierra-Agurain.

Diego Paredes, ganador del Triathlon Vitoria-Gasteiz en su edición de 2016 volverá a la ciudad alavesa para tratar de revalidar el triunfo, en una temporada en la que, además, buscará los grandes triatlones de mayor solera del norte de España: Triatlón Pamplona Iruña, Bilbao Triathon, y el Zarauzko Triatloia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *