Ocho días para el Ironman de Hawaii: Saleta alucina, Iván aterriza, Eneko en Queen K y palizón de Guru

Queda poco más de una semana para el Ironman World Championschip en Hawaii y estamos muy pendientes de todo lo que hacen nuestros cuatro PROs: Iván Raña, Eneko Llanos, Saleta Castro y Gurutze Frades. La de Durango fue la primera en llegar a la isla seguida de su compañero Eneko  mientras que Saleta e Iván Raña llegaron separados por horas… El día ya se termina en Kailua Kona donde hay 12 horas de diferencia con España y mientras los pros descansan para seguir su aclimatación nosotros repasamos su día en Hawaii.

Iván Raña pasó su primer día en Kona tras hacer un viaje con escala en Los Ángeles, donde pasó noche, y aprovechó para realizar un trote ligero y estirar las piernas. Una vez en la isla del triatlón, Iván Raña montó la bici, comió «algo decente» y salio a rodar una horita por la isla. El ‘Animal’ llegó cansado a Kona pero no fue excusa para terminar haciendo esa salida con Alejandro Santamaría, que le acompaña en esta aventura. La zona elegida para rodar fue la mítica Alii Drive y después a dormir pronto para comenzar a aclimatarse al horario de carrera…

Eneko Llanos nos ha dado pocas pistas de su jueves en Hawaii. Un mensaje en Instagram en el que señalaba que se encontraba ante «su majestad la Queen K, majestuosa hoy», es la pista que nos da e investigando un poco más podemos saber que realizó ida y vuelta a Waikoloa desde Kahaluu para un total de 94,5 km. Para los amantes de los ritmos y los entrenamientos realizó un mix de Z5 y ritmo IM en este tentreno

Saleta Castro pasa sus primeros días en Hawaii. Es su primer participación y está, según sus propias palabras, «alucinando con todo como buena novata». Saleta asegura que «Vayas a donde vayas ya se respira el ambiente Ironman» y ha detallado cómo será el entrenamiento estos días previos a la competición, «muy suave y poco para aclimatarse bien». La gallega eealizó por la mañana natación en el Kona Community Aquatic Center y por la tarde pensaba hacer un poco de carrera.

Gurutze Frades no ha dado señales de vida en las redes sociales de lo que ha hecho el jueves en la isla. Eso sí, el miércoles se metió una buena paliza de entrenamiento con una «sesión de natación con bastantes metros a ritmo de competición y cuatro horas de bici con 3x5kms a ritmo de medio Ironman y 45kms a ritmo de Ironman donde ha tocado sufrir en contra del viento». Gurutze señaló que «desde el cruce de Waimea hasta casi llegar a Kona con fuerte viento lateral y de cara. Cada día me hago más al circuito aunque cada día pega el viento de un lado diferente. Después una pequeña transición de 30′ a ritmo de carrera».

Foto portada: Facebook / Iván Raña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *