Diario de Carlos Aznar desde el Ironman de Hawaii: control antidoping y relax entre tortugas

Se acerca la carrera y crecen los nervios. En un nuevo día en Kona, Carlos Aznar ha ido a por su dorsal y se ha encontrado con una agradable sorpresa, control antidoping. No ha sido el único y la USADA está haciéndolos aleatorios, por puestos y a GGEE y PROs (también le tocó a Saleta), por lo que varios españoles han pasado por los el control. Y además de eso, entrenos y relax con tortugas gigantes… Nos lo cuenta él en primera persona un día más desde Kona.

«Cuarto día en Kona y estamos genial. Me he levantado un poquito más tarde y como había nadado los dos días anteriores me he dado la mañana libre y he dormido una hora y pico más. Sobre las nueve he ido a la entrega de dorsales y cuál ha sido mi sorpresa cuando a mi y a otros atletas más nos han hecho control sanguíneo y nos han extraído un tubito de sangre.

La verdad es que son bastante rigurosos con el tema e intuimos que han hecho control antidoping a todos los que han ganado sus grupo de edad de los diferentes Ironman del Mundo porque estaba también Víctor Arroyo, a Iván Álvarez se lo hicieron ayer, y coincide que todos hemos hecho primeros en nuestros grupos de edad. Para mi es una medida muy muy muy importante y buena que debería hacerse más y no extrañarnos tanto.

aznar-antidop

Después hemos hecho dos horitas de bicicleta con tres bloques de trabajo un poco mas intenso, a ritmos de competición, y la verdad es que bastante bien aunque hoy ha cambiado el viento y se hacía un poquito mas desfavorable que el lunes. Aun así las sensaciones han sido bastante buenas. Por la tarde hemos estado relajados y hemos ido de excursión a una zona con con tortugas, en unas cuevas de agua y ha sido un día bastante entretenido.

Ya se va notando mucho ambiente de competición y empiezan los nervios pero bueno, estamos bien. En la alimentación ya hemos metido más pasta y arroz y mañana y pasado haremos un ajuste más abundante de lo que ingerimos.

Os tengo que contaros el material que uso, nutrición de carrera… lo dejamos para mañana.

Un abrazo a todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *