Las ‘cabras’ en el Ironman de Hawaii 2017

Patrick Lange es el nuevo Rey de Kona. El alemán se hizo con la victoria tras una espectacular maratón que finalizó en 2:39:59 y que le sirvió para recuperar los 10:23 minutos de desventaja con los que llegó a la T2 y para batir el récord de la prueba de Hawaii.

Pero si Lange marcó el récord de la prueba general, Wurf batió el del segmento ciclista. El triatleta australiano, que ha sido ciclista profesional, rompía en pedazos el récord de la prueba que estaba en manos de Normann Stadler desde 2006 con un tiempo de 4:18:23 para dejarlo en unos imponentes 4:12:54.

Pinarello Aerospace

Wurf era el único triatleta que rodaba sobre una Pinarello y no nos vamos a engañar, lo hizo de vicio. El modelo Aerospace voló sobre Kona para dejar una marca que veremos cuánto dura en la meca Ironman.


 

Canyon Speedmax

La marca alemana ha seducido a los grandes nombres del país, entre ellos el ganador de la prueba. Patrick Lange es uno de los triatletas que llevó una cabra en el Ironman de Hawaii, como también lo son Boris Stein, Nils Frommhold, Marc Duelsen y Markus Fachbach. Su cara más mediática es Jan Frodeno, ganador en las dos últimas ediciones y que ha convencido a su compañero de entrenos, el australiano Nick Kastelei, para llevar la máquina germana. Entre nosotros, a mi también me convencería…


Scott Plasma

El rostro más conocido encima de la Scott Plasma es Kienle, que en Kona realizó una espectacular remontada en la bici tras una natación más que discreta. No es el único que llevó esta cabra en el Ironman de Hawaii, ya que también la montaban Cyril Viennot, Jan van Berkel, David Pleše o Reinaldo Colucci.


S-Works Shiv

Tres triatletas iban a llevar la perfeccionista máquina de Specialized, pero ya sabemos que Tim Dom sufrió un atropello entrenando con la bici en Kona y no pudo estar en la salida. Conocida por todos, la Shiv es una auténtica preciosidad y Ben hoffman y  Braden Currie lucieron esta cabra en el Ironman de Hawaii. Aunque hay que esperar… ¿Se imaginan  a Gómez Noya ganando en Kona el año que viene con esta cabra?


Cube Aerium C68

Es la bici que llevó en el Ironman de Hawaii el alemán Andi Boecherer. Es destacable que no forma parte del grupo Canyon junto a Lange, Frodeno y compañía y que apuesta por este modelo también de fabricación alemana. Un reloj vamos…


Trek Speed Concept

Otra de las máquinas más utilizadas en Kona con cuatro pros. Timothy Odonnell, Tim Reed, Marko Albert y Kirill Kotsegarov llevaron esta cabra en el Ironman de Hawaii con resultados dispares.


Cervelo P5X

Tenemos que diferenciar dos modelos de Cervelo y es que hay triatletas que siguen apostando por la versión más conservadora. Sin embargo, la espectacular P5X la montaron dos de los primeros cinco clasificados, David McNamee, que finalizó tercero, y James Cunama (quinto), además de Frederik Van Lierde, Harry Wiltshire y Ruedi Wild.


Cervelo P5

Más clásica, Raña la llevó en 2016 y también es la cabra que llevaron en el Ironman de Hawaii el triatleta de Bermudas Tyle Butterfield y David Dellow.


Argon 18 E-119 Tri+

Otra de las grandes marcas del circuito, los famosos Argonautas se dieron cita en Hawaii con amplia representación: Terenzo Bozzone, Ivan Tutukin, Igor Amorelli y Giulio Molinari. Para mi gusto, una auténtica preciosidad la E-119 Tri+


BMC Timemachine

Voy a ser algo grosero pero… otro de los pepinos en lo que a TRI se trata. La verdad es que todas las del listado son para envidiar, pero esta TimeMachine es una auténtica preciosidad. El belga Bart Aernouts quedó en la 12 posición gracias a esta cabra y Ronnie Schildknecht, Patrik Nilsson, Will Clarke rodaron con ella en Hawaii.


DiamondBack Andean

Una de las bicis más espectaculares que se han visto en Hawaii. El modelo es el que utilizó ya el año pasado el australiano Michael Weiss logrando el cuarto mejor tiempo de la bici, aunque luego en la carrera a pie se fuera hasta la posición 32 de la general. El americano Matthew Russell también lleva esta joya en color negro. Weiss la lleva en rojo.


MMR Blade

Vamos con la bici de Iván Raña. El gallego finalizó el Ironman de Hawaii en la posición 11 con la cabra de esta marca española después de haber cambiado de marca, ya que en 2016 compitió con la Cervelo P5. Iván Raña siempre ha elogiado las virtudes de esta bici aunque en Hawaii ‘vistió’ ruedas HED, uno de sus patrocinadores.


BH Aerolight

Eneko Llanos es fiel a la marca española y corrió una vez más en Hawaii con la BH Aerolight, y ya van unas cuentas. En esta ocasión finalizó en la posición 24 después de una “dura pelea”. También es la bici con la que compite Gurutze Frades, que finalizó en la posición 22 en féminas.


Quintana Roo PRsix

Tres triatletas llevan esta bici americana. Matt Hanson, Joe Gambles y Brent McMahon acudieron a la gran cita Ironman sobre esta cabra.


Giant Trinity

Una de las grandes marcas ciclistas y que ha tenido dos profesionales en Kona. Solo el cuadro de la bici son 3.000 euros, a los que hay que añadirles todos los componentes. Tim Van Berkel y Michael Fox la lucieron en Hawaii.


Garneau

Muy atentos porque pese a que solo la llevó un triatleta en Hawaii, no es otro que el subcampeón del Mundo Lionel Sanders, y si no fue campeón fue por que le sobraron dos kilómetros de maratón. Una buena máquina que el canadiense acostumbra a utilizar en el rodillo y que cuando sale al asfalto no hay quien pare.


Ceepo Viper R

El traiatleta italiano es uno de los embajadores de la marca de bicis cuyo modelo Viper R es espectacular en cuanto a estética y prestaciones.


Look 796 Monoblade RS

Una auténtica bala la que Kyle Buckingham y  Denis Chevrot llevaron en Hawaii que cuenta con el 100% de sus componentes fabricados por la firma francesa.


Cannondale Slice

La marca americana de bicis fue otra de las que tuvo un único representante en Hawaii. Eso sí, el americano Andy Potts finalizó la prueba en una meritoria séptima posición.


Felt IA

Josh Amberger fue el portador de la única cabra de la marca americana con el modelo IA FDR.


 

 

Dimond Marquise

Este modelo es el que llevó Jesse Thomas. El americano llevó esta cabra en el Ironman de Lanzarote que ganó en 2016 y buscó con ella un nuevo asalto a Kona. Tan espectacular y atípica es la historia de Jesse Tomas como la bici que monta el americano.

 

Foto portada: Ironman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *