Trail El Guerrero de Gredos: ¿un guerrero nace o se hace?

Si los términos, guerrero, heroico, luchador o titán van unidos a largas carreras de resistencia no es por su carácter bélico, que podría servir para alguna que otra película motivacional, sino por su sentido literal. Igual que hay carreras para disfrutar, las hay en las que directamente hay que luchar contra viento y marea o en las que te conviertes en un héroe con solo cruzar la meta. De este modo, las hay que te convierten e un guerrero, o quizá el guerrero llega y allí se consagra. Es el caso del Trail El Guerrero de Gredos que se celebrará el 2 de septiembre.

Solo siendo un guerrero, y bautizándose como tal en las montañas de Candeleda, se puede formar parte de esta prueba abulense que cumple su tercera edición: el Trail El Guerrero de Gredos. Hasta en estas combatientes runners hay grados así que no pienses que sin la cara pintada no podrás participar, la prueba consta de tres distancias para que todos los aguerridos corredores, sea cual sea su nivel, puedan disfrutar de esta carrera en el Corazón de Gredos.

En sus tres formatos ( 14km +700 metros de  desnivel, 22km +1333 de desnivel y la prueba reina, Maratón de Montaña con 45km y +2600m) los corredores descubrirán la cara Sur de Gredos, donde tendrán que fajarse con la abundante vegetación, buscar el respiro en el agua que recorre los arroyos o gargantas y salir adelante en las ‘trochas’ que dejan poco espacio a las pistas forestales.

Además, los recorridos de El Guerrero de Gredos trascurren por zonas de gran valor histórico y turístico: antiguas queseras, pozos de nieve, pinturas rupestres, Santuario de Nuestra Señora de Chilla entre otros, dándole así un valor añadido a los recorridos.

Una auténtica prueba de fuego para bautizar guerreros o ajusticiarlos. ¿Te apuntas a sacar el guerrero que llevas dentro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *