Un histórico jugador del Real Madrid se prepara para correr la Maratón de Nueva York

Raúl González Blanco, ex jugador del Real Madrid, está preparándose para correr la Maratón de Nueva York que se celebrará el próximo 6 de noviembre en la ciudad de los rascacielos. Raúl, que es delegado de LaLiga en EEUU, intentará asaltar los 42,195 kilómetros para terminar el mítico maratón que forma parte de los cinco grandes y que termina en Central Park. Raúl ya acompañó a su mujer corriendo la media Maratón de Nueva York el año pasado y terminaron la prueba en 2:06:03.

RaúlEl futbolista señaló en una entrevista en Onda Cero que «me entreno todos los días para intentar correr la maratón neoyorquina», algo a lo que se enfrentará próximamente. Raúl explicó a De la Morena que su objetivo no es otro que «disfrutar y hacer un buen tiempo» y contó que esa mañana había corrido 25 kilómetros en la clásica ‘tirada larga de los domingos’… Sabéis de lo que hablo, ¿verdad?

El exmadridista no será el primero en afrontar la distancia. Luis Enrique, actual entrenador del Barça y todo un experto en pruebas de ultradistancia, corrió la maratón de Nueva York en 2005 con una meritoria marca de 3:14:09 y después se atrevió con el Ironman, el Maratón de Sables y lo que le pusieran por delante.

Muchos famosos en la Maratón de Nueva York

En el último Maratón de Nueva York, numerosos nombres españoles buscaron la ansiada medalla. Grandes exdeportistas, representantes del mundo de la comunicación, la banca, humoristas, bloggeras, algún torero o los habituales de las revistas del corazón. Martín Fiz, El Cordobés, Josef Ajram, Alfonso de Borbón, Raúl Gómez, Jaime Cantizano, Rosauro Varó, Alma Obregón entre otros… ¿Quieres saber sus tiempos? Solo una pista, el que mejor tiempo logró fue un ex atleta que busca una hazaña durante este año.

Raúl, que dejó el fútbol profesional la temporada pasada con 38 años, vive actualmente en la gran metrópoli estadounidense donde asegura que «es más fácil la vida diaria, soy una persona más anónima» que en Madrid.

¿Con qué tiempo terminará la carrera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *