Raúl González, exjugador del Real Madrid, sub 3:30h en el Maratón de Nueva York

El sueño de la maratón de Nueva York se ha cumplido para uno de los miles de españoles que ansían comenzar a correr la mítica distancia con el ‘New York, New York’ de Frank Sinatra. Raúl González Blanco, el que fuera  jugador del Real Madrid, ha finalizado la maratón de Nueva York en 03:26:05 y ha conseguido la medalla de finisher en Central Park.

En una de sus últimas visitas a España, ex jugador del Real Madrid y ahora embajador de LaLiga en EEUU, ya anunció que se estaba preparando para correr la Maratón de Nueva York y contó que había realizado ese mismo día una de las clásicas tiradas largas que cualquier deportista que afronta una maratón cumple religiosamente los domingos.

En una entrevista en Onda Cero ante José Ramón de la Morena, Raúl señaló que entrenaba «todos los días para intentar correr la maratón neoyorquina», algo que hoy ha cumplido con una más que notable marca, uno de sus objetivos además de «disfrutar».

tiempos-raul

La triatleta Gwen Jorgensen termina en 2:41:01

Otra de las grandes atracciones de la prueba era comprobar el nivel en el maratón de la triatleta Gwen Jorgensen. La campeona olímpica, que quería llegar a meta en 2:30:00, se ha tenido que conformar (tócate las narices conformar) con un tiempo de 2:41:01, un ritmo que ya firmaría yo en mi mejor serie por el Retiro. BRUTAL.

jorgensen

Además de Raúl, también ha terminado el famoso broker de bolsa Josef Ajram (3:03:36) mientras que Clara Lago, protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ y novia de Dani Rovira, no ha tomado la salida aunque tenía dorsal para correr en Nueva York.

El exmadridista no es el primer futbolista en afrontar la distancia, aunque ya había probado la media maratón, también en Nueva York, acompañando a su mujer y firmando una marca de 2:06:03. Luis Enrique, actual entrenador del Barça y todo un experto en pruebas de ultradistancia, corrió la maratón de Nueva York en 2005 con una meritoria marca de 3:14:09 y después se atrevió con el Ironman, el Maratón de Sables y lo que le pusieran por delante.

Raúl, que dejó el fútbol profesional la temporada pasada con 38 años, vive actualmente en la gran metrópoli estadounidense donde asegura que «es más fácil la vida diaria, soy una persona más anónima» que en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *