Una corredora se pierde durante 12 horas en un Medio Maraton Trail

De ir con la mirada perdida y sin un ápice de fuerzas a perderse… hay un trecho. Aunque parezca mentira es lo que le pasó a una debutante en un Medio Maraton Trail en Florida cuando perdió la senda de la carrera, que iba indicado con cintas de colores, y acabó a la deriva. Por si no bastara con el kilometraje y el desnivel que se sufre en estas carreras, imagínate como será perder el rumbo cuando te puede quedar la mitad del recorrdio.

Por muy fantasioso que parezca, la odisea ocurrió el pasado 4 de diciembre en el Medio Maraton Trail Hog, en el condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida. Melissa Kitcher se perdió durante doce horas en un trail que se desarrollaba en la reserva natural de Carlton Park, ubicada cerca de Venice.

Los participantes recibieron un mapa con las indicaciones para la carrera y se colocaron cintas de colores para que no hubiera problemas a la hora de finalizar el recorrido pero Malissa Kitcher perdió el rastro de las cintas y acabó perdida en la reserva natural. Solo de pensar en lo que sufro yo en esos 42kilómetros, si ya me pierdo se me pone el cuerpo del reves.

La corredora asegura que “me quedé pensando cómo la gente trazaba estos senderos y por qué yo no podía caminar por ellos”, has que buscando la ruta “e tope con las líneas eléctricas, me dije: ‘Sí, definitivamente estoy fuera del recorrido, estoy perdida'”.

Kitcher, mostró su enfado al ‘encontrar’ la senda del Medio Maraton Trail y culpó a la organización de lo ocurrido ya que “no había marcas indicando la dirección adecuada”. “Tienes que seguir las marcas dejadas en el terreno por un Jeep, así que me figuré que esas marcas eran las que tenía que seguir”, señaló la corredora después del susto que la dejó fuera de carrera.

Foto portada: Salomon / Kelvin Trautman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *