Motivos para correr el Medio Maratón de Madrid

El frío nos va abandonando y se acercan las grandes fechas deportivas. Empiezan las carreras de 10K, los medios maratones, los triatlones y los maratones y ya contamos los días para ponernos el dorsal. Si aún tienes dudas sobre los 21K en los que estrenarte, te damos algunas pinceladas del Medio Maratón de Madrid que seguro que te animan. El 2 de abril llega a las principales calles de la capital, con salida en el Paseo del Prado y meta en el Parque de El Retiro, y aquí tienes cuatro razones para no perdérselo.

1. Es el pionero

Aunque ahora lo conozcamos con el nombre de Medio Maratón de Madrid, la prueba tiene su origen en 1989 bajo el nombre de 20 km Villa de Madrid cuando organizó su primera edición la Agrupación Deportiva Marathon. En 2001 se adaptó la distancia a los 21 kilómetros y 7000 corredores tomaron la salida.

2. No hay otro mejor

Bueno sí, pero en Madrid no. La Federación Española de Atletismo ha otorgado al Medio Maratón de Madrid el honor de ser el mejor en la distancia de la capital y el segundo mejor de España. Si quieres disfrutar de una carrera de esta distancia con mejor valoración tendrás que ir a Valencia. La capacidad organizativa, la antigüedad, los participantes o el nivel de los atletas son los parámetros utilizados para determinar la clasificación con las mejores carreras de España.

3. ¿Por qué no hacer turismo corriendo?

Me encanta ir a una ciudad y correr sin rumbo… así que si esa carrera termina con una medalla al cuello mejor que mejor. Madrid no es la prueba más rápida, ni tampoco la más asequible, y cuenta con un recorrido rompepiernas que te machacará pero pasarás por los principales puntos de la ciudad: Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, la Puerta de Alcalá y llegada en el mejor escenario para acabar una carrera en Madrid: el Parque de El Retiro. No vayas pensando a la línea de salida en hacer tu mejor marca si no llevas sudando unos meses antes pero sí en conocer la ciudad a golpe de zapatilla.

4. Buen test para el Maraton

Con algo más de un mes de diferencia respecto al Maratón de Madrid, el Medio Maratón es una prueba idónea para probarse antes de afrontar la distancia reina del atletismo. Muchas de las calles que recorrerás forman parte del recorrido del Maratón pero, ojo, en sentido contrario, y podrás probar tus piernas con el temido muro en los últimos kilómetros subiendo Alfonso XII. ¿Estás preparado para el doble de distancia? La meta en el Retiro dictará sentencia.

2 thoughts on “Motivos para correr el Medio Maratón de Madrid

  • 3 Marzo, 2017 en 11:55
    Permalink

    Lo corrí en el 2009. Fue una experiencia inolvidable.

    Responder
  • 3 Marzo, 2017 en 12:55
    Permalink

    Voy a por mi sexto…, y efectivamente, es ‘especial’!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *