Ya hay fecha para inscribirte a la San Silvestre Vallecana 2017

Si ya estás pensando en la mejor forma de cerrar el año, una de las más habituales es corriendo. Hay muchas San Silvestres a lo largo de la geografía española pero como señalaban en su eslogan del año pasado…. “San Silvestre solo hay una”. La carrera más numerosa ese día es la que recorre Madrid y acaba en el popular barrio de Vallecas. Si quieres inscribirte a la San Silvestre tendrás que estar atento y podrás optar a un dorsal a partir del 15 de septiembre y… no duran mucho!

Si eres de los que no corres sino que vuelas y tienes pensado correr la carrera internacional, que este año celebra su 53 edición, tendrás que esperar un día más porque no será hasta el día 16 de septiembre. Eso sí, tendrás que acreditar una marca inferior a 38 minutos en el caso de los hombres y de menos de 45 las mujeres para inscribirte a la San Silvestre Internacional.

La carrera, patrocinada por Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana marca la salida de la carrera que se disputa el último día del año con tiempo suficiente para que los corredores más populares tengan la motivación de comenzar su preparación durante el verano. Una carrera especial de que que seguro que hay muchos detalles que desconoces.

Como en ediciones pasadas, el proceso para inscribirte a la San Silvestre Vallecana será en la web  y deberá ser realizado de forma personal, para que cada participante tenga una experiencia personalizada desde que se inscribe a la carrera hasta que la finaliza.

Además, este año los participantes volverán a encontrar en el formulario de inscripción el “Dorsal Cero”, una iniciativa solidaria que consiste en destinar el importe de 3 € a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de Unoentrecienmil.org y de la Fundación de Investigación HM Hospitales, una iniciativa en la que el año pasado se recaudaron 24.977 €.

A pesar del frío del mes de diciembre, el buen ambiente es una de las señas de identidad de esta prueba que cada 31 de diciembre hace felices a más de 40.000 corredores. El verano hace que esas buenas sensaciones sirvan de acicate para empezar a preparar la carrera, ya con una fecha marcada en el calendario como comienzo de esta inminente cuenta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *