¿Quieres la bici de Nairo Quintana? Bicis de Movistar y Katusha de segunda mano

¿Eres de los que no confías en la segunda mano? Te vamos a proponer una opción que seguro que cambia tu manera de ver esta compra de material usado. Canyon ha puesto a la venta las bicicletas que han utilizado durante la temporada 2015-16 en sus equipos del UCI World Tour y entre ellas se encuentra la bici de Nairo Quintana para las etapas de contrarreloj.

Relacionado: Diez bicis que cuestan más que un coche nuevo
Relacionado: La odisea de comprar mi primera bici de carretera
Relacionado: Las tres bicis de la última temporada de Alberto Contador

Se trarta de bicis que han sido utilizadas por los mejores ciclistas del mundo en las carreras más importantes del planeta como el tour de Francia la Vuelta a España o el Giro. Para los más fans, esta es una oportunidad única que no se debe dejar pasar y una bici de segunda mano nunca tuvo tanto valor.

  • Movistar Team

Es donde hay mayor oferta de bicicletas, tanto en tallas como en modelos ya que podemos adquirir tanto modelos de ruta como de contrarreloj. La bici de Nairo Quintana es una de las que está a la venta en la web de Canyon pero vamos a empezar con las de ruta.

Ultimate CF SLX EPS 2016: Canyon tiene a la venta en estos modelos de Andrey Amador, Winner Anacona, Ion Izguirre, José Herrada, José Joaquím Rojas, todos modelos de la talla S y que van desde los 3.699 de Ion Izaguirre a los 5.499 de una de las dos bicis de Andrey Amador que están a la venta.

Aunque varían ciertos componentes según la bici, la mayoría montan Campagnolo Super Redord EPS 11 con diferentes desarrollos según el ciclista y la bici y lo mismo ocurre con las ruedas, que son todas también de la marca italiana.

Canyon Aeroad CF SLX EPS 2016: En el momento en el que se escribe esto, solo queda una bici de este modelo y es nada más y nada menos que la que montó Adriano Malori (muy recomendable su reportaje en Informe Robinson sobre su caída y posterior recuperación). Se trata de una talla L que monta Campagnolo Super Record EPS 11 con (53-39 y 11-27), con unas ruedas Campagnolo Shamal Mille con un peso de 6,91 kilos. Su precio: 3.699 euros cuando en su día 4.999 euros.

Canyon Speedmax CF EPS 2015: La mayor oferta del Movistar Team llega con el turno de su bicicleta de contrarreloj. La Speedmax que llevaron durante la temporada Nairo Quintana, José Herrada, Winner Anacona, Giovanni Visconti, Ion Izaguirre, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero (2 bicis), Gorka Izaguirre, Rubén Fernández, Dani Moreno (todos estos talla S), Jasha Sütterlin, Jorge Arcas (ambos talla M) y Marc Soler y Rory Sutherland (talla L) estan a la venta entre los 5.099 euros y los 3.999 euros.

El cambio que monta la bici de Nairo Quintana es el es el mismo que el de las de ruta pero el desarrollo es mayor ya que en su mayoría son un 55-42 en el plato mientras que el cassete es más variable.

  • Team Katusha

Del Team Katusha la oferta es  menor y solo quedan las bicis de Jacopo Guarnieri, Nills Pollit y Dmitriy Kozonchuck, los dos primeros de talla XL y el último de la L.

Aeroad CF SLX ET 2016: Es el modelo disponible y hay dos unidades de la talla XL y una de la L, que salen a la venta por 5.999 euros, cuando en origen costaban 7.999 euros. Entre las especificaciones ténicas, montan un cambio SRAM RED E-TAP, 11S con un 39/53 y casstete 11-26, silloin Selle Italia Flite Team Editión y las ruedas Zipp 404 Carbon Tubular. EL peso de la bici es de 6,760 kilos el modelo de la talla L y 6850 la XL

En la web se pueden ver algunas fotografías de las bicicletas porque, recordamos, son de segunda mano y aunque no tendrán ningun daño que imposibilite su uso, si que tiene los habituales roces del uso, que en el caso de estos ciclistas y aunque solo sea por un año, es más que habitual.

Sin duda, una oportunidad de tener una bici de auténtico pro… ¿Aun no te imaginas como sería presentarte con la bici de Nairo Quintana ante tu grupeta?

Un comentario sobre “¿Quieres la bici de Nairo Quintana? Bicis de Movistar y Katusha de segunda mano

  • el 16 diciembre, 2017 a las 0:40
    Permalink

    Me encantaria tener una. Pero ¿cuanto es el precio?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *