Pulsómetro: Tom Tom Cardio Spark + Music VS Garmin 235

El pulsómetro es una de las principales adquisiciones cuando nuestros salidas a correr o en bici dejan de ser salidas para convertirse en entrenamientos… Los hay de mil tipos y colores pero si lo que queremos es un modelo que no obligue a llevar una cinta en el pecho para medirte las pulsaciones las opciones se reducen drásticamente a dos marcas: TomTom (fue la primera que lo sacó) y Garmin.

Garmin cuenta el modelo 235 que mide la frecuencia cardíaca desde la muñeca mientras que el modelo de Tom Tom es el Spark Cardio. Si lo que queremos es esta medición particular, son los pulsómetros entre los que habría que decidirse pero a partir de ahí podemos encontrar diferencias entre ambos.

Tom Tom Cardio Spark + Music

tomtomTom Tom es la marca pionera en este sentido y eso puede considerarse una ventaja pero además de la medición sin cinta HR nos permite poder escuchar música directamente desde el reloj. Olvídate de llevar el reloj, el móvil y el mp3. Con el Cardio Spark + Music podrás escuchar gracias al reloj y unos auriculares Bluetooth tu lista de canciones favorita que previamente habrás incluido en el pulsómetro. Se trata de una opción atractiva y  muy chula de ahorrarte un gadget aunque eso sí, funciona al estilo tradicional de los MP3 y no se sincroniza con Spotify.

Por sacarle un defecto quizá sea un modelo más básico y orientado para principiantes en la práctica del deporte pero eso no tiene por qué ser un hándicap. Es un modelo muy intuitivo con un único botón y diseños de correa atractivos, en el que puedes entrenar por rangos de intensidad, avisándote el reloj en el caso de que te salgas de esas zonas con vibraciones o pitidos.

Además, está preparado para la función multisport, que te permitirá calcular tus tiempos con precisión también en la piscina o la bicicleta si decides dar el salto al mundo del triatlón.

Garmin 235

garmin235El modelo Garmin 235 es una de las últimas novedades de la marca y cuenta con pantalla a color y  un completo registro de actividad que además actúa como dispositivo de seguimiento de actividad contando los pasos y calorías quemadas a los largo del día. Además, estima el volumen máximo de oxígeno que puedes utilizar durante una actividad y crea sesiones de entrenamiento personalizadas y orientadas a conseguir tus objetivos exactamente del modo que quieras.

Su herramienta social, Garmin Connect, es muy completa y podrás competir con amigos o familiares en pasos semanales o carreras, y comparar tus resultados en tiempo real, mediante la función LiveTrack y puedes preparar sesiones y planes de entrenamiento avanzados en tu reloj.

Pese a que no tiene modelo multisport para triatlón, Garmin cuenta para esa misión con el 920XT, permite una medición para la bicicleta  pero, aunque es Water Resistant, en la piscina no te marca los largos que haces ni las brazadas que das ni esas ‘frikadas’ que tanto miramos los triatletas…

No es lo principal en un pulsómetro a la hora de correr pero puedes personalizar tus campos de datos y descargar pantallas para el reloj, widgets y aplicaciones, muestra emails, llamadas, SMS, redes sociales y otras notificaciones o alertas.

¿Qué pulsómetro me compro?

A estos niveles ya no hay pulsómetro malo… El Tom Tom es utilizado por multitud de atletas y triatletas conocidos como Iván Rañá o Saleta Castro mientras que Garmin patrocina a otros deportistas top como el triatleta Mario Mola o la ultra runner Fernanda Maciel. Elijas uno u otro no te equivocarás y solo depende de lo que quieras o necesites. Yo lo resumiría en tres preguntas sencillas: de qué dinero dispongo, para qué lo necesito y cuál me gusta más.

¿Cuándo me compraría el Tom Tom? Iría a por el si fuera a realizar triatlón o tuviera la percepción de que en un futuro más o menos cercano me va a picar el gusanillo de las tres disciplinas. También si el dinero fuera importante en mi decisión ya que es el más barato y si reducir el número de gadgets con los que sales a correr para mi fuera básico.  Si los modelos llamativos y de colorines son tus favoritos este es tu reloj.

¿Cuándo me compraría el Garmin? Si el dinero no fuera un problema a la hora de comprar, si estoy convencido de que soy runner y no triatleta y no tienes pensado meterte en el lago de la Casa de Campo a nadar o si quisieras profundizar a la hora de realizar entrenamientos programados. A la hora de gustar los diseños del Garmin son más ‘ponibles’ e incluso podría parecer un reloj inteligente.

Precios oficiales:
Forerunner 235: 349
Tom Tom Spark Cardio Music: 249

Precios buceando por Internet (sin matarnos):
Forerunner 235: 290
Tom Tom Spark Cardio Music: 210

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *