Si el mundo se para, lo mueven los runners: ‘Choose Go’ de Nike

‘Choose GO’ es el último invento de Nike que trata de responder a una respuesta milenaria. ¿Qué pasaría si el mundo se para y deja de girar? La respuesta es obvia, lo moverán los runner aunque contarán con la inestimable ayuda de leyenda del baloncesto Kobe Bryant, el científico Bill Nye, la velocista Manqi Ge o la gimnasta Simone Biles.

La combinación de atletas de élite con actores y cientos de extras dio como resultado una producción a menudo caótica. Bill retrasó varias veces el rodaje para constatar la fuerza que necesitaría una persona corriente para contribuir realmente a que la Tierra se moviera (pista: mucho) mientras que Ge demostró ser de todo menos corriente al adelantar al dron que tenía que grabarla, por lo que hicieron falta varias tomas para conseguir el material necesario.

Relacionado: Si hay que correr rápido, qué mejor que un circuito

Pero eso no fue todo, Habia dos hambster ‘entrenando’ para garantizar su función en el rodaje ya que son corredores nocturnos y era de día,. Además, se construyeron cuatro pareces para la escena de Giannis Antetokounmpo. Hecha de una valla de separación de espuma ondulada, Antetokounmpo rompió la pared de práctica y lo bordó en las 3 tomas así que ya sabemos que si el mundo se para le sobra una.

Además Kobe Bryant, que se quita el traje de un tirón, necesito 5 escenas para lograrlo y teniendo en cuenta que estaba hecho con cientos de broches diminutos y que hacían falta dos personas y unos seis minutos para volver a abrochar el traje entre cada toma, parece que es sufiente.

También aparecen los jugadores del PSG y en especial Edmilson Cavani, que tenía espacios de 15 minutos para grabar sus escenas, el tiempo que una calle de París podía estar cerrada para cada toma antes de dejar que el público pudiera atravesarla.  Se estima que Cavani firmó unos 100 autógrafos en cada pausa.

Pero lo que más tiempo llevó, sin duda, fueron las 32 horas que se tardó en crear un par de viajeras zapatillas Nike React impresas en 3D y pintadas a mano presentadas en los dedos de Nye. Para terminar, 6453, en un homenaje al héroe de la película. El número deletrea N-I-K-E en un teclado y, en orden inverso, también es la mejor marca del legendario atleta Steve Prefontaine en una milla: 3:54:6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *