Eres deportista no Michael Jackson: olvida el blanco y dale color a tus calcetines de deporte

Las costumbres van cambiando y lo que antes era discreción y tonos sobrios ahora cambia a alegría y versiones coloridas de las prendas. Camisetas llamativas, pantalones de correr y en bici maillots que son una explosión de colores se ven cada sábado en las carreteras ciclistas más transitadas y en las que ir del clásico azul o negro es ser ‘el más aburrido de la clase’. Y cuando hablamos de vestuario lo extendemos hasta los pies donde los clásicos calcetines de deporte blancos o tobilleros, que apenas se veían, se sustituyen por los de media caña o alta con divertidos y coloridos motivos. Además de las habituales marcas de deporte, ha surgido otras más novedosas que ofrecen modelos muy vistosos con los que puedes ir pintón, y con el postureo subido, de la cabeza a los pies (nunca mejor dicho).

Sporcks

Diversión y calidad a partes iguales en estos calcetines técnicos. Dos deportistas han convertido su pasión en su trabajo y han lanzado esta línea de calcetines de deporte que destaca por cubrir las necesidades de las dos disciplinas del triatlón que usan calcetines (nadando aún no ha surgido, pero ojo como se ponga de moda), y comienzan a lanzarse a otros deportes como golf y padel. Es un producto ‘Made in Spain’ hecho en Valencia, con materiales de alta calidad y los últimov avances. Los modelos de caña alta destacan por ser llamativos,y divertidos, como a nosotros nos gustan, de esos que aportan personalidad y sentimientos a través de sus diseños. Helados, puntos, estrellas, palmeras los colores olímpicos o flamencos (su último éxito), te harán brillar en cualquier entreno o competición.

Sockers lovers

“Color, diseños innovadores y máxima calidad” son las máximas de esta marca que añade a su catálogo calcetines de caña baja y los que conocemos habitualmente como tobilleros. Otro producto ‘Made in Spain con materiales de primera calidad que busca huir de la monotonía con algunos modelos ‘locos’, aunque también los hay más discretos y clásicos. Sockers lovers se centra en las disciplinas del triatlón con modelos más clásicos, dentro de la frescura de la marca y algunos modelos ‘locos’,  para introducir la moda y el diseño casual en los calcetines de deporte.

Castelli

Sin duda, se trata de una de las marcas con más solera del ciclismo, ese escorpión es reconocible en todo el mundo. La marca italiana es un ejemplo de clasicismo y elegancia pero no por eso deja de lado la diversión y la innovación en algunos de sus modelos de calcetines de deporte. No esperes palmeras, mojitos o sombrillas de playa pero modelos con diferentes dibujos geométricos, o con rayas bien coloridas no te van a faltar si te gusta lo clásico con ciertos detalles. Si eres fiel a los rombos o las rallas entre semana cuando vas a trabajar, no le falles a tu estilismo los fines de semana en tus salidas con estos modelos de la marca italiana. Puedes ver algunos de sus modelos en Wiggle.

RD Socks

Quizá menos divertidos pero sí únicos, esta empresa de Burgos confecciona calcetines de deporte de alto rendimiento y personalizables. Es cierto que los modelos estandard que venden en la web no son especialmente llamativos (podrían ser como muchos otros) pero su verdadero toque diferenciador es que puedes personalizar calcetines del deporte que desees con tu ligo, marca, una frase o lo que tengas en la cabeza. Están en Alcalá de Henares con un breve formulario te orientan sobre lo que quieres. Si eres de los que compran compulsivamente y no te basta con unos calcetines, también tienen perneras de compresión o manguitos térmicos para las salidas más frías.

Morvelo

Voy a ser sincero, no conocía esta marca pero curioseando por Wiggle (qué os voy a contar) he llegado a esta marca británica de ciclismo con unos calcetines bien molones, por no hablar de sus maillots… Eso sí, baratos no son. Pero bueno, estamos aquí por los calcetines de deporte. Diseños divertidos parecidos a los de sporcks con trozos de sandía o palmeras, se mezcla con alguno más discreto pero siempre con algún toque alegre. Por poner un problema podemos decir que su web está en libras pero los gastos de envío no son descarados así que nada debería frenarnos a la hora de comprar algún modelo. Si te ofrece más tranquilidad, los tienes en Wiggle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *