‘Finishers’, el libro de fotos del Ironman de Lanzarote

El Ironman de Lanzarote es posiblemente uno de los más duros del mundo y así lo ha querido plasmar Silvia Domínguez Vidal en un increíble proyecto fotográfico donde muestra la cara más humana de un Ironman. El libro de fotografía ‘Finishers’ es un homenaje a la grandeza del ser humano, al sacrificio, la generosidad y la solidaridad.

La fotógrafa siguió entre 2010 y 2014 a muchos triatletas que soñaban con ser finishers y realizó entrevistas antes y después de la prueba para documentar su proyecto. ‘Finishers’ es un libro de fotografía en el que muestra por qué gente normal y corriente acaba un Ironman. «Un libro sobre la vida» señala Silvia Domínguez.

Se trata de una aventura en la la autora muestra de principio a fin las emociones de los participantes en el Ironman, 15 finishers retratados y entrevistados antes y después de la prueba. El largo camino hacia la meta. Hacia todas las metas. Porque al final, el Ironman es como la vida, y la vida es como un Ironman.

«La meta de un Ironman no es necesariamente llegar el primero. Es simplemente llegar. Y la clave para conseguirlo es tener una motivación que te empuje cuando no puedes más. Como en la vida».

El libro consta de 216 páginas con más de 170 fotografías y para la primera edición se han editado 700 ejemplares a un precio de 50 euros que puedes comprar AQUÍ y parte de sus beneficios serán donados a Fundación Stop Sanfilippo, Tri WWW, Action Cancer y Release International.

‘Finishers’ ya se ha presentado en Madrid, hoy jueves se presenta en la sede de Where is the limit? en Barcelona donde Pepe Navarro (Sailfish y HED) respaldará a la autora Silvia Domínguez y el 9 de diciembre se presentará en el Club La Santa de Lanzarote, el 10 de diciembre en el Real Club Náutico de Tenerife y el 17 de diciembre, en IND de Valencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *