Diez bicis que cuestan más que un coche nuevo

Durante dos días he tenido conversaciones recurrentes sobre el precio de las bicis. El primer día, un amigo alucinaba mientras me contaba que un compañero de trabajo belga tenía tres bicis que le habían costado 24.000 euros, pero flipaba más todavía cuando yo le decía que 8.000 euros una bici es una pasada pero, aunque no se lo creyera, no era extraño verlas cualquier sábado en una salida con el grupo. Solo un día después, un amigo y compañero de entrenos me enseñaba la bici de sus amores que estaba por 3.500 euros. “Está de que te cagas de precio” respondí al instante…

Relacionado: La odisea de comprar mi primera bici de carretera
Relacionado: Decir adiós a tu vieja bici no es fácil

Siendo objetivo y estando fuera de este mundillo, es de locos, es la realidad. Pero cuando has entrado de lleno, ves los precios de cuadros, ruedas, cambios, sillines y demás componentes, puede que 3.500 euros sean un chollo del que es fácil enamorarse. Otra cosa ya es comprarlo o poder acceder a ello y una pregunta más dura aún: ¿Irías más rápido con una bici de 5.000 euros que con una de 2.000?. Sea como fuere nos gustan las bicis, y más las bicis caras, así que puestos a hacer locuras, hemos buscado 10 bicis más caras que un coche nuevo. ¿Os parece un Seat Ibiza? Está a partir de 8.734 que con un par de cosillas se nos planta en los 10.000. Las hay de postureo o exposición pero a nosotros nos gustan las de carretera o tri así que allá vamos…

Canyon Ultimate CF EVO 10.0 LTD (13.000 euros)

Esta bicicleta representa la vanguardia de la tecnología de la marca alemana. El cuadro no supera el kilo de peso (935 gramos) gracias a unas fibras de carbono para las que ha necesitado el permiso del ministerio de defensa japonés. Esta Canyon Ultimate monta un grupo SRAM eTAP y las bielas más ligeras de la categoría para poder integrar el potenciometro. Una pasada.

Bicis Canyon ultimate

2. S-works Venge ViAS Disc eTap (10.999 euros)

La S-Works Venge Vias Disc ETAP es algo más que una bicicleta. Cuando el primer proyecto de Venge se puso en marcha, revolucionó la aerodinámica, pero ahora ha dado un paso más en pro de la velocidad. Casi todas las piezas se han rediseñado desde cero, todas las partes se han examinado, y el resultado es una bicicleta con una gran frenada y 45 segundos de ventaja en comparación con la Tarmac en 40 km.

Bicis S-Works Venge Vias

3. BMC Timemachine 01 (12.999 euros)

Esta cabra que lleva el equipo BMC es una auténtica bala. Creada específicamente para triatlón y no ha sido fácil. Han sido necesarios cuatro años de años estudiando las  necesidades de los atletas multideporte, tres años de asociación con Sauber Engineering y dos años desarrollando el producto final para que viera la luz este bicharraco que hará las delicias de más de uno con Shimano Dura Ace Di2  y las Zipp 404/808. En España monta una similar el triatleta Gustavo Rodríguez que ha ganado este año varios triatlones de media distancia.
Bici BMC Timemachine

4 Cannondale SuperSix Evo Hi-Mod (10.499 euros)

Este modelo de la marca americana se considera una de las mejores bicis cuando la carretera va hacia abajo. El modelo con frenos de disco se distancia ligeramente en precio de su ‘hermano’ con frenos de disco y es una ‘burra’ disfrutona tanto en carreras como en salidas más relajadas.
Bici Cannondale

Cervélo P5X (14.999 euros)

Cuando Cervelo presentó esta P5X antes del Ironman de Hawaii de 2016, parecía una revolución total aunque quizá se trate de una vuelta a los orígenes en las bicicletas de contrarreloj. Montada con un Sram RED eTap 2017, lo que más llama la atención es ese particular cuadro agresivo sin tirantes traseros fabricada con carbono de alto módulo que asegura una relación perfecta entre rigidez y ligereza. Está diseñada para triatletas en busca de esos segundos que otorgan la victoria y las ruedas Enves SES 7.8 son ya para rizar el rizo. ESPECTACULAR.

6. Pinarello Dogma F10 (14.200 euros)

Increile bici de carretera con el cambio de Campagnolo Super Record EPS y unas ruedas Bora Ultra 35/50. Es la máquina con la que Chris Froome ha conquistado el Toru de Francia y que ha denominado como una una bici “nacida para ser ganadora”. Esa fue su reacción cuando la probó por primera vez esta F10, resultado de la combinación de la tecnología de la DOGMA F8, los avances de la Bolide TT y una investigación profunda en el diseño del cuadro para mejorar la aerodinámica. Con su desarrollo se ha querido mantener el carácter de Pinarello de bicicleta rígida y ligera, con un excelente equilibrio aerodinámico, sinónimo de agilidad y precisión.

7. Scott Plasma Premium (12.499 euros)

Quien ve esta bici la relaciona directamente con Sebastián Kienle. El alemán perfectamente acoplado en su cabra rumbo al Campeonato de Europa Ironman y al Ironman de Hawaii es la mejor tarjeta de presentación de esta bici con cuadro de carbono HMX, transmisión Shimano Dura Ace Di2 y unas preciosas llantas Zipp de carbono. La Scott Plasma no se ha diseñado solo para ser rápida sino para será aún más veloz con un ciclista encima… Líneas agresivas, elegante, bonita… y cara, como toda la selección.

8. Trek Domane SLR 9 Disc (10.999 euros)

Se trata de una de las tres bicis con las que Alberto Contador compite con el equipo Trek desde que ficho esta temporada. Cuenta con un cuadro de carbono, transmisión Shimano Dura-Ace Di2, y llantas Bontrager R2 Hard-Case Lite. La marca presume que la Domane lo tiene todo: velocidad, comodidad y estabilidad incluso en las clásicas más adoquinadas como Flandes y Roubaix. Fabian Cancellara compite también compite con su Domane que por casi 10.999 euros puede ser tuya.

9. Storck Aero2 Platinum G2 (10.598 euros)

Esta preciosidad de la marca alemana está montada con Ultegra Di2. Una maquina de contrarreloj super ligera con una resistencia mínima al viento gracias al riguroso diseño de los tubos y el manillar de time-trial Aero Zeitjäger. En esta versión, incluye frenos de carbono con aerodinámica potenciada integrada.

10. Colnago Ottanta5 (11.000 euros)

Este modelo de la marca italiana se podría considerar una pieza de coleccionista. Esta fabricada por el 85 aniversario de Ernesto Colnago y solo habrá 85 bicis del exclusivo modelo Ottanta5. La bici de la marca italiana mezcla un diseño depurado y exclusivo con la alta tecnología y un cuadro de fibra de carbono de la más alta calidad.

Bici Colnago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *