Todas las bicis del Ironman de Hawaii

Si hay una cosa que nos gustan a los aficionados al triatlón son las bicis. Si en zapatillas estamos todos en el mismo nivel, los pros elegirán las voladoras y se distanciarán de las del drop exagerado de los que entramos en meta unas horas después, y en los neoprenos quieras que no desde fuera son todos más o menos iguales, hay una cosa que diferencia a los triatletas y marca la diferencia: la bici.

En mi primer half, el momento de llevar la bici a la T1 fue desmoralizante. Vaya ‘yerraco’ que llevaba, el 90% de los de allí no me la hubiera cambiado ni por una de sus ruedas pero bueno, ese no es el tema que me voy…

Hawaii es otro nivel y aunque cualquiera puede tener la bici de Frodeno, dejándose un dineral eso sí, habrá algunas a las que aun no podemos optar los populares como la DiamondBack. Hagamos un repaso de los ‘bichos’ que veremos en Kona.

Empecemos por la Canyon de Frodeno. La Speedmax que estrenó el año pasado volverá a rodar en Kona y no será el único que monte es cabra. Sus compatriotas Boris Stein y Patrick Lange irán tambiñen sobre la Canyon. Entre las féminas también la llevará Dimity-lee Duke.

frodeno-canyon
Jan Frodeno con su imponente Canyon Speedmax

Cervelo es la reina del Ironman de Hawaii. La marca que acaba de fichar a Iván Raña la llevarán además, nueve triatletas: Tyler Butterfield, Frederik Van Lierde, David Dellow, James Cunnama, Ruedi Wild, Bertrand Billard, Trevor Wurtele y Jens Petersen-bach. En categoría femenina Susie Cheetham, Sarah Piampiano, Julia Gajer, Jodie Swallow, Mary Ellis y Heather Wurtele también la llevarán.

ivan-cervcvelo
Iván Raña con su Cervelo P5.

Lo normal será que todos ellos lleven la P5, estrella de la marca y parece improbable que ninguno de ellos lleve la nueva P5X, que ha presentado Cervelo en Hawaii estos días.

cervelo-px5
Nuevo modelo de Cervelo: la P5X. ¿Se estrenará en el Ironman 2016?

La nueva Diamond Back es una de las bicis más atractivas y parece que Michael Weiss la llevará el sábado en Kona. Matthew Russell también lleva la marca americana pero por el momento no ha dado pistas del modelo que utilizará.

weissdiamondback
Innovador modelo de DiamondBack que estrenará en Hawaii Michael Weiss

Una de las bicis más utilizadas será la Scott Plasma. El alemán Sebastian Kienle, uno de los principales favoritos, junto a Cyril Viennot, David Plese, Fabio Carvalho y Jan Van Berkel llevarán esta bici. Annabel Luxford la llevará en categoría femenina.

scott-plasma
Scott Plasma que se verán en Kona en diferentes colores.

La S-Works Shiv de Specialized también se verá rodando por Queen K. La bici que habitualmente lleva Gómez Noya cuando hace sus incursiones en el circuito Ironmona 70.3 la llevarán Brent Mcmahon, Tim Don, Ben Hoffman y Kirill Kotsegarov.

S-Works Shiv que llevará en Kona Ben Hoffman
S-Works Shiv que llevará en Kona Ben Hoffman

Varios triatletas optarán por el modelo de Trek. Timothy O’Donnell, Marko Albert,  Tim Reed, y Harry Wiltshire llevarán la Trek Speed Concept mientras que en categoría femenina la montarán Lisa Roberts y Linsey Corbin.

tim-odonell
La Trek Speed Concet customizada que llevará Tim O’Donnell

Tres triatletas, David Mcnamee, William Clarke y Ronnie Schildknecht, correrán con la BMC TM01.

BMC TM01 de David McNamee para Kona

Tres triatletas irán con la Quintana Roo. Se trata de Timo Bracht, Callum Willward y el portugués Pedro Gomes mientras que entre las chicas la llevarán Kristin Moeller y Jodie Robertson.

quintana-roo

Jesse Thomas y Jordan Rapp llevarán ambos la Dimond Brilliant. El primero de ellos fue el ganador del Ironman de Lanzarote dándose a conocer para el gran público, que conoció su historia y el por qué de correr con gafas de aviador. Vaya bicis llevan…

Dimond que llevará Jesse Thomas en el Ironman de Hawaii
Dimond que llevará Jesse Thomas en el Ironman de Hawaii

La BH Aerolight la llevará Eneko Llanos haciendo patria y llevando la bici de la marca española al otro lado del mundo. Lo mismo hará Gurutze entre las Pro femeninas.

BH aerolight

La última española en participar  que será también la única que lleve esa bicicleta es Saleta Castro. La de Pontevedra llevará la Merida WARP.

Merida WARP de Saleta Castro

Lionel Sanders y Pete Jacobs optan por la marca Garneau y su modelo Gennix TR1 Elite

garneau

Finalmente y entre las marcas que montan más de un triatleta pro encontramos la Look 796 Monoblade que llevarán Kyle Buckingham y Andrej Vistica .

look-kylebuckingham

El modelo Felt IA Series no lo llevará cualquiera sino una de las grandes favoritas de la categoría femeniana: Daniela Ryf. Además de la suiza también llevan la marca Kaisa Lehtonen y Mirinda Carfrae.

Daniela Ryf con la Felt IA
Daniela Ryf con la Felt IA

Otro modelo de bicis muy llamativo que solo se podrá ver entre las Pros femeninas es la Ventum One que llevarán Leanda Cave y Meredith Kessler.

ventum

Hay una serie de marcas de bicis que solo las llevarán un pro, como es el caso de Andy Potts con Cannondale, Timothy Van Berkel con Giant, Andreas Raelert y Cube, Andi Boecherer con Kuota, Stefan Schmid y Storck o Alessandro Degasperi con Bianchi Aquila. Paul Matthews montará la Blue Triad, Igor Amorelli la Ridley Dean Fast, Per Bittner irá en Simplon Bikes, Joe Skipper en una Boardman, marca que también montan los hermanos Brownlee y Christian Kramer llevará Ceepo.

bicis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *