Las tres máquinas de Alberto Contador en el Trek Segafredo

Alberto Contador ha fichado para la nueva temporada por el equipo Trek Segafredo y, por tanto, cambiará las bicis con las que competirá la próxima temporada. El corredor de Pinto pasará a montar la marca estadounidense Trek, sponsor principal del equipo, después de los últimos años con la S-Works de Specialized en el Saxo Tinkoff.

Tres son las bicis que Contador lucirá a lo largo de la temporada. Madona, Emonde y la Speed Concept serán los tres modelos que Contador utilizará para subir puertos, en contrareloj, llaneando, atacando y sufriendo y en un vídeo en su canal de Instagram, el ciclista español ha explicado las virtudes y peculiaridades de cada una de ellas.

Aqui mi armada para 2017!? Here my machines for 2017!? #Emonda #Madone #SpeedConcept @trekbikes #Vamosss #Goooo #FullGasss

Un vídeo publicado por Alberto Contador (@acontadoroficial) el

Contador señala que la Madone es una bici “muy aero, super polivalente que va muy bien en subida y es una autentico avión en bajada y en llano, muy manejable”, después fue el turno de la Emonde, una bici “plenamente escaladora que está en 6,4 para batir los récords subiendo”.

El último turbo fue la para la Speed Concept de Trek, la cabra de contrareloj. Una bici que Contador asegura que “he echado muchísimo de menos” y con la que “estoy muy ilusionado y trabajando duro”.

¿Qué te parecen? Si recuerdo la odisea que fue la compra de mi primera bici, me quedaba con cualquiera de las tres con los ojos cerrados… pero ojo que aquí va lo doloroso, el precio. Si quisieras montar las bicicletas que Contador llevará a lo largo del año deberías desembolsar (según la web de la marca) más de 10.000 euros por la Emonda y cerca de 2.000 por las ruedas, 10.999,00 euros por la Madonne 9.9 (eso sí, cubiertas incluidas) mientras que la Speed Concept 9.9 se va también hasta los 10.999 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *