Dos meses para el Ironman de Lanzarote: cómo entrenar cuerpo, mente y vencer el miedo

Dos meses, 60 días, 1440 horas, 86400 minutos o 5.184.000 de segundos. Puede parecer más o menos tiempo pero es lo mismo, es lo que falta para que llegue el Ironman de Lanzarote. En resumidas cuentas son 8 semanas, algo que parece mucho pero a la vez no es nada. El 20 de mayo está a la vuelta de la esquina y si lo pienso me cago. Así son las cosas.

Llevamos ya muchos meses de entrenamiento y estoy contengo, estoy a gusto con lo que voy haciendo. Veo que mejoro, que me exprimo, que sufro, disfruto, consigo cosas que antes no conseguía y sobre todo, que recupero rápidamente, las pulsaciones están controladas y me veo capaz de mas y de más. Aunque no solo hay entrenamiento físico, también mental.

Salir en bici 100km en solitario, correr sin diversión ni entretenimiento musical, madrugar, buscar mini retos y sobre todo convertir en energía y fuerza todo vuestro apoyo. Sí, sí, el tuyo que eres mi amigos, o no nos conocemos de nada, o empezamos a conocernos, o de la familia y mucha gente que me ofrece todo y se sacrifica a cambio de nada. Porque este Ironman de Lanzarote no es mío, de Alberto, o Ironbolly o de ‘Voy a ser un Ironman’, esto lo conseguiremos entre todos y cuando pase el 20 de mayo tengo muchas cuentas que saldar… y en todas me toca pagar. Porque de momento solo recibo y recibo. Y solo puedo daros las gracias.

¿Pero por qué estoy acojonado? El mar me da respeto pero estoy a gusto nadando. Tardaré más o menos pero, con todo el respeto a la prueba, considero que saldré del agua bien. Luego llegan los 180km de bici donde me pongo malo de imaginarlo. Es mi sector más flojo, a lo que hay que añadir la dureza de Lanzarote y ese viento criminal del que todo el mundo habla, pero espero que en más o menos horas pueda terminarlo. Y por si creía que había pasado lo duro, llega la Maratón, donde en las dos que he hecho he sufrido mucho a partir del 30 así que me da que en el Ironman de Lanzarote no será menos. Como veis, confiado no estoy.

¿Y que hacer? Pues sobre todo entrenar como manda el míster (pesadillas tengo con los 2×6.500 de esta tarde), cuidar los detalles como la alimentación (nutricionista allá voy), descuidar detalles como el cerveceo o licores varios, e intentar asimilar lo que vendrá y para eso voy a Lanzarote unos días para, sobre todo, subirme a la bici para conocer, y presentarle mis respetos a Tabayesco o el Mirador del Río. Esto os lo contaré en los próximos días.

Así que no queda otra que seguir peleando, disfrutando y entrenando.

5 comentarios sobre “Dos meses para el Ironman de Lanzarote: cómo entrenar cuerpo, mente y vencer el miedo

  • el 22 marzo, 2017 a las 11:52
    Permalink

    A esa Giant propel le faltan unos buenos acoples de profile design! Yo tengo los T1 y van de locos en esa bici… Son caros, pero merecen la pena para 180 kilometros

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2017 a las 12:50
    Permalink

    Ironbolly, estoy en una situación muy similar a la tuya ( me estreno en la LD con el IMLZ-2017), conforme se acerque el 20 de mayo espero te identifiques con nombre o dorsal para ver si nos conocemos personalmente

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2017 a las 13:32
    Permalink

    Jajaja es bien entretenido leer el avance a Lanzarote es como ser parte de tu equipo de entrenamiento, ánimo y a darle bien estas 8 semanas …. esta etapa es la más bonita y probablemente la que más recuerdes en toda tu vida saludos ironman! Desde Quito Ecuador Mauricio

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2017 a las 14:47
    Permalink

    Me identifico plenamente con tus pensamientos, yo estoy preparando Full Vitoria 2017 y tengo los mismos pensamientos, pero como buen dices espero terminar, da igual tiempo y ademas coincidimos hasta en la bike 🙈😂😂

    Respuesta
  • el 22 marzo, 2017 a las 20:26
    Permalink

    Ánimo,
    Yo estoy para el Half IM Lanzarote y también le tengo pánico a la bici y de ese viento del que tanto hablan. Hago bici y más bici y spinning pues esel sector más débil (todos los tengo débil pero éste más). Ya nos contarás que tal son las sensaciones!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *