Las doce uvas de un triatleta globero y sus doce deseos

Se acerca la Nochevieja y quien más quien menos todos vamos preparando los nuevos deseos y propósitos del nuevo año. Si entre los ritos y costumbres de esta noche  está comenzar el año con algo rojo o meter un anillo en la copa de Champagne, nosotros, obsesionados triatletas, no tomamos las uvas subidos al rodillo y en tritraje por aquello de que nos nos echen de casa. Eso sí, por cada uva tenemos un deseo para afrontar ese 2017.

Comienzan los cuartos, no empecemos con los deseos que tampoco se trata de abusar. Si yo fuera Carmen Sevilla ya estaríais pidiendo deseos como locos pero esperemos a que empiecen las campanadas de verdad… Aquí van nuestras doce uvas.

1. DONNNNNN: Por no lesionarme. Al final es lo más importante así que lo pedimos lo primero no vaya a ser que se agote la suerte pronto. Que pueda pasar la temporada sin lesiones de importancia y entrenando con normalidad.

2. DONNNNNN: Mejorar en bici de una vez. Últimamente no se me va la grupeta en el calentamiento pero si pudiera llegar a Miraflores con ellos… Que subiendo a Morcuera me dejen tirado, pero a pie de puerto quiero llegar aunque sea chupando rueda cochinera. Estoy dispuesto a hacer todo el rodillo que haga falta…  y a tomarme estas 12 uvas.

3. DONNNNNN: Respeto en la carretera. Al triatleta y al ciclista. Que cada fin de semana nos la jugamos la vida en las carreteras ante conductores que pueden acabar con nosotros por su impaciencia. Que todos los conductores pierdan esos segundos o minutos necesarios para adelantar con seguridad a ese grupo de ciclistas en el que cualquier de ellos podría ser su hermano, primo, hijo, padre o amigo. Que se respete el 1,5m.

4. DONNNNNN: Una tri-habitación. Sí, quiero mudarme a una casa buena bonita y barata. ¿Esto es para el triatlón? Pues sí, porque esa casa tendría tres habitaciones y pelearé para que la tercera no sea un vestidor o algo así y se convierta en una ‘tri-habitación’. Con el rodillo, las bicicletas, las esterillas, los dorsales en la pared… ¡El sueño de cualquier novia vamos!

5 DONNNNNN: Una bici nueva. A ver si puedo cambiar, no pido la Specialized Venge de Gómez Noya o una de las que vimos en el Ironman de Hawaii pero una bici de carbono, algo aero y con sus ruedas con perfil pintonas de esas que nos gustan. Y así me dejarán vacilar en las salidas por el ‘hierraco’, al que quiero mucho pese a todo. No hago ascos a alguna marca que quiera tener un detallito… 😉

6. DONNNNNN: Medio de Peñíscola. Primera prueba de cara al Ironman de Lanzarote. Llevar un objetivo realista pero ambicioso, dejarme hasta la última gota de sudor, esforzarme como no lo he conseguido aún y no caer en el desanimo ni que me importe poco llegar 5 o 10 minutos después de lo que podría. Luchar hasta el final y llegar rendido. Si hago eso, el tiempo dará igual.

7. DONNNNNN: Quiero el six pack. Con este empacho de uvas igual no es lo mejor pero ya que estamos pidiendo, si pudiera ser una tableta… No soy muy amante de los abdominales y por mucho que bajo peso este flotadorcillo parece que no quiere abandonarme pero oye… Venga me conformo con el four pack, o two o un amago de abdominal… ¿Lo dejamos en un vientre plano?

8. DONNNNNN: Por nuestros Pros. Que Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza se jueguen entre los tres el Mundial en la última carrera y gane el mejor. Que el gallego pruebe con el Ironman y lo haga como sabe, ganando. Que Eneko Llanos, Iván Raña, Miquel Blanchart, Víctor del Corral y Clemente Alonso estén en Hawaii con el mejor resultados posible, si es la victoria mejor, y acompañados de nuestras titanas, Saleta Casto y Gurutze Frades. Porque el triatlón español siga en lo más alto.

9. DONNNNNN: Salud y éxitos para la grupeta y el míster. Que no todo va a ser para mi solo… Que el míster Pablo Dapena gane por lo menos por lo menos lo mismo que el año pasado, que no fue poco. Y en el el grupo, que Nacho llegue a Hawaii, que Tito la líe en Vitoria, que el nuevo papito pueda al menos salir de vez en cuando con la bici, que Álex recupere las ganas (y se deje de 10K ;)), que consigamos deslizar, que en Mallorca se piquen a muerte pero luego se tomen unas buenas cervezas…

10. DONNNNNN: Que ‘Voy a ser un Ironman’ siga creciendo. Día a día hay más gente que lee el blog y lo sigue en redes sociales y esto es motivo de celebración con estas uvas… Que con esfuerzo, ilusión, ganas y sacrificar horas de sueño y de ocio podamos seguir disfrutando escribiendo y haciendo que disfrutéis leyéndonos. Esto que comenzó como un pasatiempo ya se ha convertido en algo más serio, aunque estemos de broma casi todo el rato, y es solo gracias a vosotros.

11. DONNNNNN: Que me aguanten la idiotez. Pues sí, lo de la tri-habitación, el estar fuera de casa para entrenar, cuando estoy en casa dedicarme al blog, los sábados desaparecer toda la mañana y engañarle con viajes a la playa de fin de semana para pasarme el fin de semana liado entre preparar material, carrera y pre y post competición entre amigos… ‘porfa porfa’  que me quede como estoy, que ya bastante paciencia tiene.

12. DONNNNNN: Que vaya todo bien en el Ironman de Lanzarote. Que en el Ironman de Lanzarote haya justicia y no suerte. Además de lo que llevo, viene por delante medio añito fino de entrenamientos y sacrificios para la prueba, así que no quiero suerte, solo justicia y que ese día se refleje lo que he entrenado. No pido un sub 10 o un sub 11, pero si he trabajado para un sub 13 o sub 14 o lo que sea, que salga. Sufriendo pero al final finisher.

Feliz año 2017 a todos y nuestros mejores deseos en lo deportivo y en lo personal para todos… Nos vemos en las carreras.

Un comentario sobre “Las doce uvas de un triatleta globero y sus doce deseos

  • el 30 diciembre, 2016 a las 10:28
    Permalink

    Eres un tio grande bolly!!! Tienes un corazon que no te cabe en el pecho! X eso no te sale el six-pack, la barriga tiene que hacer sitio para tanto corazon!
    Un brindis por que todos tus objetivos se cumplan y yo los vea. Yo pondre todo de mi parte para que la 9 campanada se cumpla

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *