Seis miedos (estúpidos) a 15 días del Ironman de Lanzarote

Supongo que el ser humano es miedoso por naturaleza. Mira que me considero una persona optimista, alegre, intento tener siempre una sonrisa en la boca e intento sacar lo bueno de todo pero ahora que estamos a menos de tres semanas de Ironman de Lanzarote empiezo a pensar cosas que de una forma u otra podrían arruinarme la carrera. Y os vais a reír porque además de problemas mayores en los que todos pensamos como las lesiones, también hay estupideces que cada vez que realizo pienso, “mira que si por esta tontería te arruinas el día”… Son los miedos que llegan a 15 días del Ironman de Lanzarote.

Lesiones (en general)

Es el gran temor. Cada entrenamiento exigente conlleva sus músculos cargados, molestias menores, dolores reales, dolores fantasmas, y es algo que está ahí. Ha llegado un momento en el que conoces más o menos las diferencias pero que llegue el día en el que se convierta en real y te pueda fastidiar el Ironman es algo que quita el sueño. Quedan menos de 20 días y ya no hay tiempo para recuperaciones… A cruzar los dedos.

Caerme de la moto

Pues sí, una paranoia como otra cualquiera pero conduzco como una abuelilla con el carne recién sacado. Hace unos años tuve una caída cuando iba a correr mi primera media maratón que me dejó 6 meses sin andar como una persona normal así que tengo auténtico pavor a que se repita. Auténtico pavor en los cruces donde parezco más un conductor miedoso del Grand Theft Auto: San Andreas, que un tipo de camino al trabajo…

Rozaduras

Y más concretamentes en los pezoncillos. Os iba a decir que ni os imaginabais la tortura que es esto para correr una maratón pero si la mayoría de los que leéis esto corréis, lo sabréis. En el último entreno en cinta moje tanto la camiseta que se me rozaron y fue un suplicio acabar el entreno y los días sucesivos. La vaselina se convirtió en mi mejor amiga y desde ese día los entrenos en cinta se han acabado. La ropa compresora de tri lo bueno es que deja poco espacio a los roces  (y a la imaginación) pero aún así… ¡Vaselina como para una boda!

El pelatomates

Uno es muy sibarita y la piel del tomate como que no termina de convencerme. Así que cada tomate que tomo en ensalada, que últimamente es mucho, va pelado, igual que las zanahorias, y demás verduras y con cada paso del pelapatatas me sube el pulso. Ese corte en el nudilllo y que luego pases una hora nadando con el dedo picando y con malestar… No es una excusa para no hacer nada en casa, lo prometo, pero al ver el pelatomates mi mente imagina una katana, aparecen los miedos y en lugar de un hábil Chicote me siento como un concursante de Masterchef nervioso y al borde de la eliminación.

Temor a una rueda cuadrada

Estoy obsesionado con que se me está quedando cuadrada de utilizar el rodillo así que la próxima semana cambiare las cubiertas y a partir de ese momento solo la utilizaré para salir a la calle, los entrenos de rodillo en gimnasio (que en bici no me rozan). Esto se suma a los miedos al clásico pinchazo, algo que ya probé en repetidas ocasiones en el Pure Triatlón, y que no quiero que se repita por nada del mundo.  Y ahí me surge una buena duda de novato, ¿será bueno estrenar cubiertas en carrera? Son todo dudas…

Perder el vuelo

Este es peor porque lo he soñado. Y mira que tiene remedio porque ya, metido en los gastos (locos) del Ironman, compras uno al día siguiente, pero en mi sueño no había vuelos disponibles y me quedaba en Madrid compuesto y sin Ironman. Si esto ocurre aunque sea vamos nadando hasta Lanzarote que para eso llevamos metidos en la piscina ‘nosecuentos’ meses… Seguro que nos convalidarían la natación.

2 thoughts on “Seis miedos (estúpidos) a 15 días del Ironman de Lanzarote

  • 12 Mayo, 2017 en 22:55
    Permalink

    Ya no te queda nada!
    No te preocupes que todo saldrá bien. Yo siempre me preocupo demasiado y luego me lamento por no haberlo disfrutado más.

    Lo preparaste bien?
    Mucho ánimo que Lanzarote es durillo.

    Responder
  • 19 Mayo, 2017 en 4:31
    Permalink

    Vamos bolly que todo saldra bien… con miedos y todo… a disfrutar que es tu dia….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *