Maratón de Sevilla (entrenamientos 7 y 8): de día, de noche y conociendo el Fartlek

Es domingo y de nuevo falto de tiempo voy a condensar los dos últimos entrenamientos en un post, y fueron duretes. Y la sesión del fin de semana la haré mañana por la mañana,

Entrenamiento 7 (miércoles)

30 minutos carrera continua R2 + 2×2.000 + 15 minutos trote

miercolesmanana
Amaneciendo camino de El Retiro

Esa semana no he entrenado con The Running Company  (TRC), mucho curro y poco tiempo así que, aunque tiene su parte mala, también tiene la buena y es que la próxima semana iré un par de veces. Además, voy a cambiar el día de entreno del miércoles al martes para tener más descanso entre días y no concentrarlo todo en la última mitad de semana.

El jueves por la mañana me suena el despertador a las 7:15h y se me ocurren todo tipo de excusas para no salir de la cama. «Por un día que no vaya no pasa nada», «si eso voy por la tarde», «semana en blanco para descansar», incluso intenté imaginar que el sonido de la ducha del vecino era lluvia pero puedo decir, aunque me costó horrores, que fui más fuerte que mis excusas.

A vestirse rápido y a la calle. Si salgo a las 7:30 de casa me suelo cruzar con los vecinos y bajamos juntos en el ascensor. Al principio me miraban raro y ya esta y ahora… Pues me siguen mirando raro cuando me ven en mallas o con la mochila del gimnasio pero hablamos lo que nuestro estado nos permite a esas horas de la mañana.

Total, que salí a la calle y a correr… La aplicación del móvil comienza a darme fallos de distancia con el GPS, aunque puede que mi iPhone 4S (este blog no está patrocinado por Apple, aunque no estaría mal un detallito) tenga algo que ver que tengo que cambiarlo ya, pero para lo que tenía que hacer con el cronómetro me vale. Corro 30 minutos al ritmo marcado y me preparo para las dos series programadas. Hice el recorrido que hicimos la semana pasada con TRC y de nuevo hice buenos tiempos, mejore incluso los de 7 días atrás.

En los primeros 2.000 8:15 y en los segundos 8:33 más o menos. Sin el bechamel de los canelones de mi madre es más sencillo correr, aunque al final de la segunda serie me vi algo débil de fuerza, como algo mareado pero la sensación duró poco. Cuando haces recorridos que conoces y mejoras tu tiempo es muy satisfactoria así que me fui trotando a casa con una buena sonrisa. Según el programa móvil 12,6 kilómetros pero creo que debieron ser dos kilómetros menos. Luego Estirar, desayuno y al curro.

Entrenamiento 8 (viernes)

20 minutos carrera continua R2 + Fartlek 20 minutos (1’30» suave + 30» fuerte) + 15 minutos

retiro-noche
El Retiro por la noche

Me gusta entrenar de día y el viernes fui a entrenar por la noche, cuando salí de trabajar. Le he cogido el gusto, aunque cuesta a veces, a madrugar y disfrutar de El Retiro cuando no hay apenas nadie. Por la mañana no somos muchos, y ya hay caras que se empiezan a hacer conocidas a las que no saludas pero reconforta cruzarte con ellos. Seguro que tenemos nuestro objetivo o carrera en mente y suelo imaginar qué estarán preparando. Ya os hablaré de ellos en alguna otra entrada.

Lo dicho, fui por la noche y el parque es muy diferente. El mayor problema, al menos para mí, es que no se ve nada. Salvo el paseo de coches, algo más iluminado, los miles de caminos por los que me gusta perderme sin rumbo fijo están bastante oscuros y el problema no es no saber dónde vas sino no saber dónde vas a pisar. El terreno es irregular con muchas hojas caídas en este otoño raro que estamos viviendo así que aunque intenté empezar a hacer el Fartlek por arena, por eso de que es mejor para las articulaciones, rápido me pasé al asfalto del paseo de carruajes. En la segunda parte del paseo de coches hay en el suelo pintado una especia de pista de atletismo de 1km que para series es muy útil y aunque no tocaban series, seguí ese recorrido.

Fartlek, ¿qué decir? Era mi primera vez y terminé contento la verdad. Me lo habían pintado como durísimo, y lo es, pero estuve muy a gusto. La verdad es que cada vez me cuesta menos correr en ciertos ritmos, que supongo que serán los que tenga que correr en el Maratón. Bueno, vuelvo al tema que me despisto rápido…

Los 30 segundos rápidos me gustaron mucho, y es posible que el 1:30 en el que tengo que ir más suave igual debería haber apretado algo más, no lo tengo muy claro, le preguntaré a la entrenadora la semana que viene, pero las sensaciones fueron muy buenas. Mola   correr a la velocidad que una chica en longboard va haciendo trucos o que un chico en bici bastante relajado se pique cuando te oye llegar como una moto por detrás y que al estar a su lado y bajar el rimo mire para ver si te ha dejado atrás… Muy contento y sensaciones buenas salvo una pequeña molestia en los isquisos pero vamos que fue un sustillo porque no volví a notarlo.

Al terminar de vuelta a casa al trote… y según la aplicación del móvil 10km.  Estirar, ver hermano mayor y a dormir pronto que el sábado había bodorrio.

2 comentarios sobre “Maratón de Sevilla (entrenamientos 7 y 8): de día, de noche y conociendo el Fartlek

  • el 15 diciembre, 2014 a las 18:18
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    Con dos entrenamientos por semanas ves que llegas bien para la maratón? Yo no bajo de los 3-4 entrenos semanales, y a veces dudo de que es poco. Nos leemos!!

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    • el 9 enero, 2015 a las 14:27
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      Qué tal Nacho!

      Estoy entrenando 3 o cuatro días a la semana más uno de natación. Mi objetivo es terminar la carrera y todo lo que venga después ya sería un extra pero el éxito es terminar la carrera corriendo.

      ¡¡Mucho ánimo en tu reto!!

      Respuesta

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