Maratón de Sevilla (entrenamiento 21 y 22): Superando límites con 16 kilómetros

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Perfil de la tirada larga de 16 kilómetros

Entrenamiento 21 (sábado 20-12-14): 6 kilómetros carrera continua

Coser y cantar. Seis kilómetros a un ritmo cómodo. Hace poco era un entreno cualquiera y ahora es solo una pequeña parte así que lo más complicado de estos días es decidir el momento en el que  ponerte las zapatillas. Don excusitas, o sea, yo, no encontraba el momento y al final acabó siendo a las 8 de la tarde cuando se abrochó las zapatillas y se lanzó a correr…

A un ritmo de 5:20 el kilómetro corrió 6,5 kilómetros en 34:25 minutos… Lo dicho, a veces cuesta más decidir cuándo correr que correr.

Entrenamiento 22 (domingo 21-12-14): tirada larga, 16 kilómetros

Miedo, esa es la palabra que rondaba mi cabeza cuando me desperté. Nunca antes había corrido esta distancia e intimida pero la verdad es que me sentía fuerte. Los diez primeros había que correrlos a una media de 5:30 el kilómetro y los 6 finales bajarlos a 5 el kilómetro. El objetivo era complicado, la distancia, por nueva, también, pero el ánimo y las ganas eran lo que hacían posible el objetivo.

El 10 primeros pese al ritmo más tranquilo que debía llevar a priori fueron durísimos y el ritmo no fue tan bajo como en un principio había planificado. El kilómetro más lento fue a 5:23 y el más rápido a 5:07 pero en este tramo acumulé un desnivel positivo de 357 metros. Un recorrido lleno de subidas y bajadas bastante duras donde el ritmo bajaba cuando la carretera se empinaba hacia el cielo y aumentaba en las bajadas. Un recorrido de fuerza con el que ganar kilómetros y potencia en las piernas.

Se sufrió mucho, pero esos diez kilómetros quedaron atrás y fue entonces cuando afronté los 6 kilómetros en un recorrido llano sin apenas desnivel. Las sensaciones eran muy buenas, había cansancio, lógico, pero podía seguir corriendo sin excesivos problemas por lo que apreté un punto y tocaba bajar los tiempos. Bajando incluso de los 5min/km establecidos, empecé a marcar entre 4:42 y 4:58 así que sufriendo terminé los 16 kilómetros marcados.

Al final del entrenamiento el cronómetro marcaba 16,1 kilómetros en 1:22:23, a una media de 5:07 minutos el kilómetro. Felicidad. Esa fue la sensación al ver el crono y ver cómo los entrenamientos empiezan a dar resultado.

En el computo de la semana, del 15 al 21 de diciembre corrí 45, 2 kilómetros. ¡Hay que sumar!

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