Maratón de Sevilla (entrenamiento 20): Para empezar… lo que hace meses era un logro

cuestas

Entrenamiento 20 (Jueves 18-12-14): 10Km R1 + 2 (6×100) cuestas + 3KM R3 

Un jueves más madrugo para entrenar. No es que sea el mejor momento del día pero correr antes de que empiece el día tiene su punto. Salgo de casa a las 7:20 y aún así el tiempo se me echa encima para terminar la sesión. Comenzamos a hablar de palabras mayores ya que antes del entreno específico del día ya tengo que correr 10 km a R1. Estamos hablando de 55 minutos aproximadamente por lo que ya los entrenamientos se alargan cerca de hora y media, y nada de entretenerse con las ardillas del parque.

Desde casa preparo una ruta por El Retiro que luego voy variando más o menos… La primera vuelta siempre es el perímetro y después me gusta coger caminos que van cerca de la ruta previamente marcada pero no es exacta. Miles de caminos cubiertos de hojas, estatuas que nunca habías visto, puentes, frío… y muchos corredores.

Hace solo un mes y medio correr 10 km ya era un gran entrenamiento y ahora es solo el comienzo… Termino los 10 kilómetros cansado pero con fuerzas… Unas molestias en las rodillas me preocupan al principio pero se pasan, no me han molestado las rodillas hasta ahora, espero seguir así… No creo que pudiera correr en estos momentos los 40 pero otros diez me parece que sí, aún así no lo voy a probar. Este domingo me tocan 16, vamos poco a poco.

Tras la carrera continua las cuestas, en el mismo sitio de siempre, en la misma soledad de siempre y con los mismos sufrimientos que siempre, pero mejor… así es. Lo que os voy diciendo… Me acostumbro a sufrir, mejoro la forma y trato de mejorar cada subida. Completo las 12 rampas y en el descanso entre medias fotito a Instagram. Son las idioteces del corredor del S. XXI…

Tras las rampas, 200 metros andando para refrescar un poco el cuerpo y 3 kilómetros a ritmo de carrera de 10. los clavé a 15 minutos, así que aunque agotado termino el entrenamiento contento, muy contento.

Ahora ya los rodajes de sábado (6km suaves) y domingo (16km) y habremos superado con éxito una nueva semana… Falta mucho pero ya tengo ganas de correr en Sevilla.

2 comentarios sobre “Maratón de Sevilla (entrenamiento 20): Para empezar… lo que hace meses era un logro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *