Maratón de Sevilla (Entrenamiento 1): Primer día y odio las series

Quedan 107 días para la Maratón de Sevilla.  16 semanas de entrenamiento: sesión 1 de la semana 1.

Entrenamiento:
– 30 minutos carrera continua (R2)
– 4×500 (80% de capacidad)
– 5 minutos carrera (R1)

7:30 de la mañana y suena el despertador. Empieza un largo camino para convertirme en finisher del Maratón de Sevilla el próximo 22 de febrero. Aún no tengo el dorsal pero ya tengo el billete de AVE, nunca he corrido una media pero me lanzo a por los 42km, y los cuatro meses recomendados vamos a dejarlos en tres y medio pero oye, por qué no construir la casa por el tejado.

El miércoles acudí a mi primer entrenamiento con The Running Company por recomendación de ‘Be Iron‘ un buen chalado en lo que retos se refiere, y acabé contentó… 20 minutillos de calentamiento, algo de técnica de carrera y sesión de fuerza con gomas. No nos matamos a correr pero solo la compañía y saber que no eres el único loco con sus sueños y retos reconforta. Muchos de ellos iba a correr la Behobia este fin de semana, SUERTE.

Al final del entrenamiento Lara, la causante de mis futuras agujetas, me preparó el plan que ha comenzado hace unas horas. Madrugón para empezar mi segunda rutina semanal. A priori no parecía muy dura pero uno nunca ha hecho series y se dedicaba a correr 45-55 minutos al mismo ritmo, mayor o menor (4:40-5:30 el Km) sin cambios ni aceleraciones especiales.

Los 30 minuros a R2 (carrera suave fácil de mantener con el pulso un poco más elevado) lo he hecho sin problemas y a gusto a una media de 5:30 el km. Salgo de casa y me dirijo al Retiro, da gusto correr por el parque a primera hora de la mañana cuando solo corredores, o deportistas trillan sus caminos, calles o asfalto.

Tocan las series, 4 carreritas y a casa pensaba… iluso. Cuatro series de 500 metros, al 80%. Mi capacidad de sprintar o subir mi ritmo habitual es nefasta y en la segunda serie los 500 metros ya se me hacían más dolorosos que 7 kilómetros a mi ritmo habitual. Dolor de piernas, estómago, mala respiración y una sensación horrible, y lo que es peor, me da la sensación de que iba muyyyy lento. Entre serie y seria un minuto andando. En la tercera serie el móvil sin batería así que la cuarta a ojo y se acabó. Muy muy mal…

Faltaban aun 5 minutos a R1 (Carrera muy suave, fácil mantener una conversación) que se convirtieron en 15 porque había que volver a casa y no sobraba el tiempo…

No he empezado casi y ya odio las series, me duele el abductor derecho y tengo molestias en las rodillas y en el gemelo izquierdo. ¿El deporte sano? Desde luego no será este… El sábado me toca de nuevo, rodar 45 minutos a R2. Creo que no será tan doloroso como hoy, cuando me he dado cuenta de que me queda mucho, en todos los sentidos, para cruzar la meta en Sevilla.

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