¿Dónde entrenan en invierno los triatletas españoles?

Los grandes triatletas españoles huyen del frío en invierno. No es que nos encontremos ante unas temperaturas mínimas en la península pero, en cualquier caso, se está mucho mejor bajo el sol de las Islas Canarias o Baleares. Lanzarote,  Fuerteventura o Mallorca son las islas preferidas por los atletas españoles, que nos informan en las redes sociales de su día a día.

El cálido clima en España hace que, según un ranking elaborado por  triatletas, medios de comunicación y agencias de viajes especializadas en triatlón, ocho de los 10 mejores hoteles y resorts deportivos se encuentren en España. El club La Santa en Lanzarote y Sands Beach Resort de Lanzarote, Playitas Resort en Fuerteventura o Hotel & Spa Ferrer Janeiro de Mallorca  sacaban pecho en ese top-10 ante solo dos hoteles foráneos, el Rennrad- und Triathlonhotel Mohrenwirt de Austria y el Riva del Sole Resort & Spa en la Toscana.

Desde el gran Javi Gómez Noya en distancia Olímpica en busca del oro en los JJOO de Río hasta Iván Raña o Eneko Llanos, que buscan la gloria de Kona, buscan el calor para la primera gran carga de entrenamientos de la temporada. El club La Santa y Sands Beach en Lanzarote y Playtas resort en Fuerteventura son los dos grandes centros de operaciones deportivas aunque no son los únicos.

Playitas Resort

Javi Gómez Noya: cinco veces campeón del mundo de Triatlón, plata en los JJOO de Londres 2012 y en busca del oro olímpico en los JJOO de Río 2016.

Mario Mola: Triatleta español con ún bronce y dos platas en los últimos tres años tras Javi Gómez Noya. Acabamos el día tal y como lo empezamos… ¡En remojo!

 

 

 

         

Albert Moreno Molins: Triatleta español de media y larga distancia. En el Ironman de Barcelona 2015 dio el salto a la larga distancia  donde no pudo terminar y ahora prepara el IM de Niza.
Vicente Hérnandez:  Triatléta Español de 24 años que obtuvo el bronce en el campeonato de Europa de 2014.
Tamara Gómez: Triatleta española en busca de una plaza para los JJOO de Río
Carolina Routier: Triatleta catalana que fue campeona de España sub23 y en busca de una plaza para los JJOO de Río.

Sundays are for long rides ? @spiuk_sportline ? @tzaferes   Una foto publicada por CarolRoutier (@carolroutier) el

Melina Alonso: Triatleta gallega del grupo de entrenamiento de Gómez Noya. En busca de Plaza para los JJOO de Río

Sundays are for long rides ? @spiuk_sportline ? @tzaferes   Una foto publicada por CarolRoutier (@carolroutier) el

Sebastian Kienle: No es español pero es de sobra conocido por todos. Campeón del Campeonato del mundo Ironman en Hawaii en 2015, es un aisiduo al complejo de Fuerteventura.

 

Great riding in #Fuerteventura #canaryislands #milesandsmiles Una foto publicada por Sebastian Kienle (@sebastiankienle) el

 

Sands Beach Active

Iván Raña: Triatleta español con un oro y dos platas en el campeonato del Mundo, busca ahora un ansiado triunfo en el Capeonato del Mundo Ironman donde fue 12º en 2015.

 

Víctor del Corral: Tras un año complicado en el que tuvo que renunciar a Kona por una lesión en el calcaneo, el triatleta catalán trabaja para volver a Hawaii con el Ironman de Niza como gran objetivo.

Alejandro Santamaría: Triatleta profesional Español desde 1997 con 24 Ironman a sus espaldas. Campeón de España, de Europa y del Mundo. Entrenador personal. Además, realiza un campus deportivo cada año patrocinado por Tom Tom con sede en el complejo de  Costa Teguise.
Fernando Alarza: Triatleta Español quinto en el último capeonato del Mundo y en busca de la última plaza para los JJOO de Río.
Ainhoa Murua: Triatleta española, plata en 2012 y bronce en 2015 en el Campeonato Europeo de Triatlón.

Se va notando el cansancio pero en sitios como este todo es más facil @activelanzarote

Una foto publicada por Ainhoa Murua Zubizarreta (@ainhoa_murua) el

Club La Santa

Saleta Castro: Triatleta gallega de Larga distancia. Su gran objetivo para 2016 es clasificarse para el Ironman de Hawaii y su gran sueño ganar el Ironman de Lanzarote. Lea aquí la entrevista con ‘voyaserunironman’

Club Santa Rosa:

Eneko Llanos: Plata en el campeonato de Europa de Triatlon en 2004. Debutó en el Ironman de Hawaii en el 2005, con un 5º puesto y en 2008 se subió al podio con una segunda posición. En la última edición, en 2015, fue séptimo.

Foto portada: Sands Beach Active

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *