Tres campus de triatlón para preparar la temporada y huir del frío

Un año más llega entramos en el invierno y no hay mejor lugar para ir a entrenar que las Islas Canarias. Lanzarote o Fuerteventura son paraísos para los triatletas y cuentan con las mejores condiciones para el entrenamiento, tanto climáticas como de infraestructuras, por lo que son una opción para la puesta a punto de cara a afrontar algunas de las competiciones de la temporada y realizar algún campus de triatlon con buen tiempo.

Tom Tom Triathlon Week

Un año más Alejandro Santamaría lleva su Tom Tom Triathlon Week a Sands Beach Active en Lanzarote. Del 27 de febrero al 5 de marzo tendrá lugar la quinta edición de este campus de Triatlon en el que, bajo la dirección del triatleta, todos los asistentes vivirán una semana como si fueran auténticos profesionales de este deporte. El campus se divide en tres niveles (iniciación, avanzado y ‘machaquismo’) y cuenta, además de con Santamaría, con entrenadores como Peru Alfaro, Campeón de España. Media y larga distancia, y Jordi Jiménez, Triatleta internacional y entrenador en T:Krono.

La semana terminará con un triatlón doble supersprint pero antes habrá sesiones grabadas en la piscina y análisis de la técnica según cada nivel, formación en nutrición, conferencias y mesas redondas y una excursión a la isla de La Graciosa donde se realizará un gran entreno de carrera coincidiendo con el Trail de la Octava Isla con tres distancias diferentes según el niveles. El campus tiene un precio de 640 euros con alojamiento y media pensión y cuenta con colaboradores como Santini, Arena, Tom Tom o Triatlón World.

El Training Camp de Personal Running

El Training Camp de Personal Running y Revista triatlón realiza su primera edición en Lanzarote, en el hotel Sands Beach, con el respaldo de marcas fuertes del sector como Taymory, Suunto, Huub, el propio hotel lanzaroteño y Visiorama, y se desarrollará del 15 al 22 de enero por 699 euros.

Además del alojamiento, trasportes al aeropuerto, las comidas y otros detalles como vehículos de apoyo para los entrenos en bici o material de las excursiones, el campus de tritalón contará con entrenamiento específico de triatlón con rutas en bici y carrera y filmación y análisis de natación y carrera y estudios atropométricos. Además habrá diferentes talleres y mesas redondas sobre Fuerza Funcional para el Triatleta, la Importancia de la Composición Corporal en el Triatleta o fundamentos de las diferentes disciplinas, además de mesas redondas con gente con amplia trayectoria en el deporte.

Pero no es solo triatlón ya que habrá diferentes actividades deportivas como Trail Running en Isla de Lobos, Surf en Famara o Kayak en Arrecife. Una semana deportiva en Lanzarote en la que podrás acortar según tus necesidades y que estará limitada a 30 participantes.

226ERS Training Camp

Campus de triatlon de 226 en FuerteventuraCambiando de isla, Fuerteventura también acogerá en pretemporada un campus de triatlon organizado por la marca de suplementación deportiva 226ERS en el Complejo Oasis Papagayo Sports & Family de Fuerteventura del 13 al 21 de enero, para todos aquellos que quieran mejorar en las tres disciplinas. El 226ERS Training Camp está organizado por el entrenador Ciro Tobar, con más de 25 años de experiencia, y con la presencia como invitado especial de Iván Álvarez, el campus cuenta con la posibilidad de excluir el alojamiento y las comidas con lo que el precio baja de los 690 euros a los 350.

En una semana enfocada al entrenamiento de las tres disciplinas, habrá charlas y sesiones de TRX, desarrollo del la fuerza especifica en la carrera a pie y natación con posibilidad de grabación y vídeo-análisis de tú la técnica o una taller de mecánica básica para la bici. pero además habrá una jornada de iniciación al surf, noche en la bolera y sorteos de las principales marcas colaboradores como Rudy Projetc, On running, Tom Tom o Compresport.

Foto de portada: Gines Díaz / Sands Beach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *