Los pros cambian de cabra: Cube, Argon, Ceepo o Quintana Roo, ¿cuál es de quién?

Ha empezado la temporada y los principales triatletas españoles afinan sus armas. Por armas nos referimos, como no podía ser de otra manera, a su cabra y es que algunos de los más populares, a los que ya teníamos asociados a una marca, han cambiado de bici en busca triunfos en esta temporada que comienza.

Relacionado: Diez bicis que cuestan más que un coche nuevo
Relacionado: Gómez Noya presenta su cabra para 2018

¿Mejores, peores? Ni lo uno ni lo otro, diferentes. Ya han logrado importantes objetivos con sus ‘vieja’ cabra por lo que se trata, tan solo de un paso más… Hablamos de triatletas que ya han estado en Kona en categoría Pro como Iván Raña, Miquel Blanchart o Gurutze Frades o elite española (que también ha estado en Hawaii) y acostumbrados a la victoria como Iván Álvarez.

Iván Raña

Varios modelos son los que ha montado en los últimos años Ivan Raña y esta temporada dará guerra a lomos de una Cube. El gallego ha cambiado la marca asturiana MMR por la Cube Aerium C68. Un año más, el principal objetivo de Raña es hacer un gran papel en el Ironman de Hawaii y terminar el sector de la bici con los favoritos es clave para que pueda explotar su gran carrera.

Raña señala sobre la nueva cabra que le ha llamado la atención “su estabilidad con viento lateral (fundamental en Kona) y su rigidez” aunque también bromeaba señalando que llevaba 200 km con ella, por lo que “si me salen molestias también os lo diré, pero seguramente no sea de la bici, será de los kms”.

  • Cube Aerium C68: El modelo de serie está valorado en 8499 euros y carbono con todo el equpamiento mientras que solo el cuadro esta valorado en 3699 euros, a lo que habría que añadir el cambio, ruedas, sillin y componentes específicos para hacer los 180 km a tope y bajarse luego a correr en condiciones.

Gurutze Frades

Gurutze era una de las habituales de la marca española BH. Formaba parte del duo estrella de la marca junto a Eneko Llanos (aunque no nos olvidamos de otro triatleta del que hablaremos más adelante). En las primeras pruebas de la temporada hemos podido ver a Guru montando una Argon18 E-119, uno de los modelos estrella del triatlón. Sobre esta cabra está todo dicho y no hace falta presentación pero por si necesitáis algún detalle más…

  • Argon 18 E-119 Tri: Un modelo preconfigurado con los frenos, acople carbono, manillar carbono, dirección, tija carbono y cuadro y un cambio Ultegra 11V Di2 estaría rondando los 6.000 euros (sin ruedas). Si a esto le añadimos los platos Q-Rrings o las ruedas Zipp que calza la cabra de Guro nos vamos a… ¡mejor haz tú las cuentas de la bici que seguro que irá a Kona!

Después de unos días suves, mañana descansamos y pasado nos ponemos on fire #timetrialthursday #GURUteam

Una publicación compartida de Guru (@gurutzefrades) el

Miquel Blanchart

Aquí tenemos a otros de los deportistas estrella de BH que ha dejado la marca para buscar una nueva montura. El triatleta catalán se ha decantado por Ceepo y por el model0 Viper para buscar un hueco en Kona tras su presencia en 2016.

El primer gran objetivo de la temporada es el Ironman Lanzarote para el que queda menos de un mes y lo hará sobre la Ceepo que además, ha puesto a punto la cabra con Jaime Menéndez de Luarca, otro de los grandes del triatlón español y todo un estudioso de Fitting sobre la bici para hacer te ganar unos vatios de donde parece que no los hay.

  • Ceepo Viper: el cuadro está valorado en 4.600$ (3.850 euros) a lo que hay que añadir los componentes que utiliza Blanchart. Ruedas Progress, cambio Di2 Durace, manillar profile design, sillín John Cobb… ¡Un pepino!

Iván Álvarez

Estamos hablando del ganador de los dos últimos años del Triathlon Vitoria Gasteiz sobre su Argon E119, mala cabra no era, pero ahora le veremos sobre una Quintana Roo PRSix a la que asegura estas adaptándose más rápido de lo esperado. Otro triatleta que ha pasado pro las manos de Triluarca para conseguir la mejor postura sobre la bici y conseguir, quién sabe, su slot a Kona en el Ironman de Lanzarote.

  • Quintana Roo PRsis Rosso Corsa: Esta bici americana con más de 30 años de solera está valorada en su modelo de serie comprado en la web de la marca en 3.550 dólares (2970 euros), aunque como ocurre con cada uno de los triatletas Iván Álvarez incluye componentes de sus sponsors o con los que se siente más cómodo como las ruedas HED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *