La historia de Toni Noe: si no te emociona es que no tienes sangre en las venas

Emocionante. Poco más se puede decir de la historia de Toni Noe, que a sus 71 años se enfrentará el próximo 9 de julio al Triathlon Vitoria-Gasteiz. La historia de Toni Noe es la historia de un héroe local, de un deportista anónimo alejado de los grandes focos del triatlón, de un floricultor que se dedica a hacer triatlones después de trabajar. Toni Noe comenzó en la década de los 90, con el equipo del Centro de Natación de Mataró.

Toni Noe es un ejemplo inspirador para todos y estará de nuevo en el Triathlon Vitoria-Gasteiz donde ya ha vencido 2 veces en su categoría de edad, 70 a 74 años en 2016 y 65 a 69 en el 2015. Vitoria es una prueba increíble para quien no lo haya hecho, yo me estrené allí en 2015 y fue sobresaliente.

Una bonita historia, que baja a los pros de los altares para dejar hueco a los héroes corrientes, a la gente de la calle que simplemente, es un poquito más feliz porque practica triatlón. Por suerte este bonito deporte es algo más que realizar tres disciplinas deportivas, triatlón es es esfuerzo, pasión, emoción, perseverancia, lucha, alegría… Y por suerte, el triatlón es así, para todos y todas, sin diferencia de edad.

Su mejor al contar la historia concluye diciendo: “Que no pare”. Y nosotros solo podemos asentir y aplaudir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *