El reto de Martín Fiz: ganar los seis Majors con 52 años

El atleta español Martín Fiz se ha propuesto a sus 52 años el reto de ganar los seis “grandes” maratones del mundo en su categoría: Tokio, Boston, Berlín, Chicago, Londres y Nueva York.

Martín Fiz, atleta de Skechers, se mantiene en forma porque «con 52 años soy joven, pero después de 40 años haciendo deporte no tanto. Hago 115 km. a la semana e incido mucho en los descansos. No puedo entrenar como lo hacía en la alta competición, porque hay que evitar las lesiones».

El maratón de la Gran Manzana ya consta en el currículum del vasco que el 1 de noviembre de 2015 se impuso en Nueva York en la categoría M50 con un registro de 2:34:33, una marca que además le servía para doblegar a todos los atletas de la categoría M45. No contento con este éxito y ávido de nuevas experiencias, Martín Fiz se marchó de Nueva con el sueño oculto de repetir la experiencia en todos los Majors, los mejores maratones del mundo.

«Quiero ganar los seis Majors en mi categoría. Sé que nadie lo ha logrado jamás, pero me veo con fuerzas y muchas ganas de intentarlo, aunque soy consciente de la dificultad del desafío», señaló Martín Fiz.

El atleta, un referente durante su etapa en la alta competición, es todavía un referente también para muchos atletas populares, y se muestra orgullos de ser “el embajador de todos los corredores, no sólo los que disputan carreras, sino los que lo hacen por parques y jardines. Es una manera de mostrar que los deportistas de alta competición se pueden codear con los atletas populares”.

El paso de Martín Fiz a corredor popular

La próxima Maratón a la que se enfrentará Martín Fiz será este domingo 28 de febreri eb Tokio y solo siete semanas después llegará la maratón de Boston (18 de abril), el que más ilusión le hace. El 25 de septiembre tocará en Berlín y en abril y octubre de 2017 Londres y Chicago respectivamente.

El corredor vasco explicaba que «una vez retirado de la alta competición, correr  para mí es una terapia, y entreno cuando me planteo un reto. Pero éste es mi ilusión, mi motivación, pero nunca una obsesión. Creo que lo he hecho todo en el atletismo profesional. Y si esto me crease una tensión que no pudiera dominar, no lo haría. Yo voy a seguir saliendo con mis amigos, tomándome mi copita de vino».

2 comentarios sobre “El reto de Martín Fiz: ganar los seis Majors con 52 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *