Los Oscar del Triatlón: «And the winner is…»

«And the Oscar goes to… Gómez Noya». No ocurrió en Los Ángeles y en lugar del triatleta español el triunfador en los premios de Hollywood fue para Leonardo DiCaprio pero… ¿qué ocurriría si existieran los Oscar del triatlón? Vamos a fantasear un poco, crear nuestras propias categorías y elegir a los ganadores mezclando la cabeza (siendo objetivos) y el corazón (subjetivos).

Para poner el triatlón en su sitio la gala se celebraría en Pontevedra, como homenaje a Javi Gómez Noya y sus cinco campeonatos del mundo. La ciudad gallega recibiría a los grandes triatletas del momento: Kienle, Frodeno, Mirinda Carfrae, Raña, Raelert o Daniela Rif pasaran por la alfombra roja a la espera de escuchar su nombre… Aquí te dejamos las categorías a los mejores Oscar del tritalón de la temporada 2015

El Oscar Honorífico es para… Laurent Vidal. El triatleta francés, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres vidal de 2012, murió de un paro cardíaco en noviembre en su domicilio de Gigean, cerca de Montpellier (sur). El triatleta franés nos dejo con el cariño de la profesión y desde los Oscar de ‘voyaserunironman’ queremos rendirle este pequeño homenaje.

El Oscar al mejor triatleta es para… Gómez Noya. El español acumula un año (uno más) gomez-noyaespectacular. El gallego ha ganado si quinto título en Chicago y solo le falta el oro en los JJOO para cerrar una ‘distancia olímpica gloriosa’ y probar en las distancias mayores. Finalistas: Jan Frodeno, Sebastian Kienle y Mario Mola.

El Oscar a la mejor triatleta es para… Daniela Riff. No podía ser otra que ganadora en Hawaai. Tras mandar en 2014 en IM 70.3, repitió en 2015 poniendose también la mítica corona ryfde florenes en Hawaii como ganadora. Finalistas: Gwen Jorgensen, Rachel Joyce y Liz Blatchford.

El Oscar al mejor triatleta nacional es para… Eneko Llanos. Su séptima posición en el IM de
enekoHawaii con 38 años le hace acreedor de este galardón. Casi 10 años después de su quinto puesto, el Vitoriano peleó con los grandes en la gran cita de la larga distancia. Finalistas: Mario Mola, Iván Raña y Fernando Alarza.

El Oscar al mejor triatleta Nacional es para… Saleta Castro. Tras un séptimo puesto en el IM Lanzarote, un tercero en el 70.3 d y cerrar el año con un quinto puesto en Malasia, la gallega afronta su saletacastrogran año para clasificarse a Hawaii y… además nos dio una entrevista que como para no darla un Oscar. Finalistas: Gurutze Frades, Judith Korachan y Carolina Routier.

El Oscar al mejor deportista ‘mediatico’ es para… Raúl Gómez. El humorista y televisivo que en su día finalizó en Ironman de Roth, ha corrido la raulgomezMaratón de Nueva York y Londres en
2015 y Sevilla en  2016. Además ha terminado la carrera El Cruce en Chile, resume sus viajes en dos minutos y va a presentar un programa en #0 de Movistar+ llamado MARATON-MAN. ¿Quieres alguna razón más? Finalistas: Roberto Leal, Antonio Rossi y Josef Ajram.

El Oscar a la mejor prueba de triatlón nacional es para… Triatlón Vitoria. Su perfecta organización, sus impresionantes paisajes  y su nivel deportivo le sitúan en un puesto de honor en el trivitoriatriatlon nacional. Si sumamos a eso que las inscripciones vuelan, que tiene distancia full y la half, donde un servidor se estreno en la distancia en 2015, solo queda que suba a recoger el Oscar. Finalistas: IM Lanzarote, Triatlón de Zarautz y Garmin de Barcelona

El Oscar al mejor centro de entrenamiento es para… Sands Beach Active. Una referencia sandsbeachmundial en una isla nacional, qué más se puede pedir. Además de las perfectas instalaciones y la multitud de deportistas nacionales e internacionales que entrenan en el complejo, el trabajo de su equipo en el terreno y en las diferentes redes sociales son un ejemplo para la difusión y afición del deporte. Finalistas: Club La Santa, Playitas Resort y Viva Blue.

 El Oscar a la mejor marca de triatlón es para… Taymory. Así hemos vestido a nuestro Oscar taymoryparticular y su proyección, diseños innovadores de la mano de un triatleta como Omar Tayara son garantía de éxito. Patrocinio de equipos, carreras y un muestrario cada vez más amplio y original, la marca española es la excusa perfecta para no vestir aburrido en los entrenamientos más duros. Finalistas: 2XU, Austral, Orca.

 El Oscar al mejor anuncio de motivación es para… Reebok. «Firma un contrato contigo mismo». Ese vídeo que solo con ver un momento hace que abandones la pereza, salgas del sofá y te lances a reebokentrenar, ese contrato que firmas contigo mismo y con tu objetivo: «Me comprometo a ser más fuerte que mis excusas».

 

Con Oscar o sin Oscar… GRACIAS

* Cada uno tendrá sus propios finalistas. Cada certamen tiene sus defensores y sus críticas pero todos los ganadores, los finalistas y los que nos habremos dejado por el camino cuentan con el mayor de los espetos y admiración por parte de los que hacemos ‘Voyaserunironman’. ¡GRACIAS A TODOS POR HACERNOS DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE!

3 comentarios sobre “Los Oscar del Triatlón: «And the winner is…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *