Jesse Thomas: el cerebrito de Stanford que ganó el Ironman de Lanzarote

Jesse Thomas se ha convertido en el ganador del Club la Santa Ironman de Lanzarote 2016 después de una carrera a pie espectacular en la que doblegó al gran campeón Jan Frodeno. Desconocido para muchos, este triatleta norteamericano llegó al triatlón de manera casi accidental, compite con unas gafas de aviador, y mete miedo con su trayectoria: dos victorias en dos Ironman.

JesseThomas1El norteamericano comenzó compitiendo en su juventud en atletismo. Jesse Thomas formaba parte del equipo del equipo de 3.000 metros obstáculos de la prestigiosa Universidad de Stanford donde competía de manera exitosa mientras cursaba sus estudios de Ingeniería mecánica.

Tras licenciarse, Jesse Thomas dejó de lado el deporte, montó su propia empresa de productos de tecnología y aguantó cuatro años sufriendo las penurias de los emprendedores. Esto le llevó a probar el triatlón para ‘liberarse’ de los negocios, hasta que comenzó un un MBA en la Universidad de Oregón  que le quitó más tiempo del que esperaba y tuvo que aparcar el deporte de nuevo. “Fueron dos años de aprender el negocio y beber cerveza” ha llegado a decir el ahora campeón del Ironman de Lanzarote.

Jesse Thomas, el aviador

De esta manera, y al término de sus estudios, volvió a calzarse las zapatillas para ganar el prestigioso Wildflower Triathlon de EEUU en 2011 y estrenarse en la media distancia con un tercer puesto en Oceanside 70.3.  Jesse Thomas, ahora es atleta de Red Bull, ganó en su estreno en la competición con una bicicleta y un casco aerodinámicos prestados y unas gafas de sol de aviador de nueve dólares que compró en una farmacia. Quizá por eso continúa corriendo con gafas de aviador en lugar de las aerodinámicas y modernas gafas que acostumbran a llevar los triatletas.

Jesse Thomas
Instagram: Jesse Thomas

Además, y fruto de sus estudios, montó junto a su esposa ‘Picky Bares’, una empresa de productos de nutrición deportiva para deportistas celiacos y realiza tareas de consultoría para pequeñas startups.

¿Y su mujer qué opina del cambio de Jesse Thomas?  Ella ha sido una de las principales responsables de la vuelta al deporte de élite de su marido. Lauren Fleshman es una reputada atleta estadounidense que logró en los campeonatos del mundo de la IAAF de 2011 una séptima posición para EEUU (igualando la mejor posición hasta ese momento) en los 5.000 metros donde posee un 14:58.58 como mejor marca personal en Maratón 2:37:23… ¡Palabras mayores!

Tras ganar el Ironman de Gales en su estreno y el de Lanzarote, que celebraba 25 años en una cita muy especial, en su segunda incursión en el circuito, ahora Jesse Thomas piensa en Hawaii y se presenta como un candidato tras su carrerón en la maratón con un tiempo de 2:46… Apunten su nombre en la lista de ‘hombres de hierro’ que pueden dar mucho que hablar y, si todavía no le ponen cara, le reconocerán por sus gafas de aviador.

Foto de portada: Ironman / Diego Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *