Jan Frodeno e Iván Raña se retan en el Ironman de Lanzarote

Iván Raña ha confirmado su participación en el Ironman de Lanzarote. El trialeta gallego ha cambiado su calendario y recorta carreras respecto a 2015, por lo que el Ironman de Lanzarote será su única larga distancia antes de afrontar el reto de Kona. En Hawaii tratará de asaltar el trono de Jan Frodeno pero antes coincidirán en Lanzarote en lo que podríamos considerar como una prueba de fuego para la cita de Kona.

¿Podrá imponerse el gallego a Frodeno en el 25 aniversario del Ironman de Lanzarote del Club La Santa? Hay varios aspectos a tener en cuenta y que podrían decantar la balanza del lado alemán o español… ¡Tú decides!

  • Dureza del recorrido

Por su viento, orografía y clima, de Lanzarote se dice que es el pequeño Hawaii. Pese a las comparaciones, siempre odiosas, la prueba no es comparable a cualquier otra y solo hay que ver los tiempos. El ganador en Lanzarote que menos tiempo tardó en los últimos cinco años empleó 8:42:40 en recorrer los 226 km, mucho si lo comparamos con los 7:49:48 que tardó Frodeno en ganar en Frankfurt  2015, los 7:48:43 con los que ganó Raña en 2013 en Austria o los 8:14:40 con los que el alemán se convirtió en campeón del Mundo en Hawaaii en 2015.

  • Conocimiento de la islalanzarote

Lanzarote es el lugar de entrenamiento de Iván Raña cuando no está en su Galicia natal. Raña entrena habitualmente en Sands Beach Resort por lo que conoce la isla a la perfección: sus carreteras, el viento, sus secretos… puede ser un punto a favor del español del que Frodeno no disfrutará.

  • Estado de forma

Iván Raña llegará a la cita canaria en un presumible mejor estado de forma, sin lesiones y cumpliendo todos los plazos de su preparación y tras haber reducido sus entrenamientos diarios de tres a dos para evitar la fatiga y es optimista. Frodeno sufrió una rotura de fibras a final de febrero que necesitaría dos meses de recuperación y después tendría que alcanzar su mejor estado de forma. Eso sí, el alemán ya ha avisado: «Respeto demasiado a mis rivales y a este deporte como para ir a pasearme por el simple hecho de certificar mi clasificación a Kona». Si compite compite para ganar.

  • Fortalezas y debilidades

Frodeno parece no tener debilidades. Se desenvuelve bien en las tres disciplinas y su regularidad es aplastante, es un 10 en todo y falta rezar para que no tenga su día. Raña pelea con los mejores en la natación, brilla en la maratón y sobre la bici es una incógnita. Según la carrera puede estar con los mejores o descolgarse en los primeros metros pero Lanzarote es diferente y se rueda cerca de cinco horas por las cuatro horas y poco de las pruebas más rápidas.

  • Una prueba especial

ironman-lanzaroteEl Ironman de Lanzarote está considerado como uno de los más duros del planeta y este año cuenta con un aliciente especial al celebrarse su 25º aniversario. Además de Frodeno e Iván Raña estarán allí Romain Guillaume Ganador en Lanzarote 2014, Timo Bracht, ganador en Lanzarote en 2011, Stephen Bayliss (Vencedor en el IM de Sudáfrica y Reino Unido en 2008), o lo españoles Miquel Blanchart (segúndo en dos ocasiones), Paquillo Fernández o el campeón de España de LD Carlos López.

Tras todo esto… ¿Quién crees que se impondrá en Lanzarote?

4 comentarios sobre “Jan Frodeno e Iván Raña se retan en el Ironman de Lanzarote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *