Iván Raña y Lanzarote: De parecerle la luna a ser el sitio ideal

‘Lanzarote’ es la nueva entrega del documental On my own way de Iván Raña. El triatleta gallego se centra en Lanzarote y en el Ironman de la isla canaria donde fue quinto en una carrera durísima, «nunca había corrido con tanto dolor de piernas». Raña recuerda la primera vez que llegó a Lanzarote en el 97, «para preparar el campeonato del mundo y fue como llegar a la luna: seco, sin arboles, con mucho viento… no me gustaba». «No le no le cogía cariño de salida…», asegura el triatleta.

El gallego asegura que la segunda concentración fue diferente y empece a coger un gusto tremendo a Lanzarote y cada día mas,  «y llevo aquí 20 años, viniendo todos los inviernos. Me parece el sitio ideal para entrenar».

Iván Raña destaca la vida fuera del triatón en la isla «donde tengo un montón de amigos, sitios donde comer, donde comprar buenas verduras y vegetales, conozco los rincones pequeños de la isla que no son de turistas».

En el vídeo se puede ver la concentración de Iván Raña antes del Ironman de Lanzarote, cómo se aparta con Alejandro Santamría y analiza cómo transcurrió la prueba en la que terminó quinto y en la que reconoce que se tuvo que adaptar a correr con zapatillas tras tanto tiempo corriendo descalzo… «Parece mentira, nunca había corrido con tanto dolor de piernas».

Las imágenes posteriores de Iván Raña a la entrada en meta son simplemente espectaculares de un deportista que lo ha dado absolutamente todo y está extenuado…

Se trata de la cuarta entrega del documental sobre Iván Raña On my own way tras Libre, Palmas y Madrid. Ahora el gallego se encuentra en Lanzarote y viajará en los próximos días a Hawaii para el Campeonato del Mundo de Ironman y donde habrá una nueva entrega de los lugares mágicos para el gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *