ITZU Tri Team: así es el nuevo equipo por el que ha fichado Saleta Castro

Saleta Castro comienza el 2017 con buenas noticias. La triatleta gallega, que la temporada pasada logró su primera clasificación para el Ironman de Hawaii, ha pasado a formar parte del equipo ITZU Tri Team, formado por su entrenador Luc Van Lierde, y que estará patrocinado por la marca de bicis Ridley. Saleta Castro compartira formación con tres triatletas belgas,  Alexandra Tondeur (29 años), Amber Rombout (18 años), Kenneth Vandendriessche (25 años).

“Mañana día muy importante para mi en Bélgica”, señaló en sus redes sociales Saleta Castro antes de abandonar Lanzarote, donde se encontraba entrenando junto a Luc Van Lierde y algunos compañeros y donde, curiosamente, también se prepara Javi Gómez Noya con su grupo de entrenamiento.

Pues el día llegó y no es para menos. Saleta Castro pasa a formar parte del ITZU Tritalón, con un presupuesto de “unos pocos cientos de miles de euros” pero que podría evolucionar según los resultados de los atletas y que está sponsorizado por la marca de bicicletas Ridley.

¿De dónde viene ITZU Tri Team?

El nuevo equipo de Saleta Castro nace de la empresa matriz, Itzu Limburg NV, un conglomerado de empresas de servicios con más de 1.300 empleados cuyo director general, Koen Janssen, es un apasionado del triatlón que ya participó en el Ironman de Frankfurt bajo las ordenes de Luc Van Lierde. El compromiso con este proyecto del ITZU Tri Team es por tres años pero Janssen cree “en la visión a largo plazo de este proyecto”. “El equipo quiere crecer con los atletas y es también bueno para la reputación de la empresa”, señaló el director general de Itzu Limburg NV.

Luc Van Lierde ha señalado en la presentación del ITZU Tri Team que “intenta que jóvenes talentos con gran potencial puedan crecer con el tiempo en nuestro equipo”. Los tres triatletas belgas y Saleta Castro cuentan con objetivos muy diferentes. mientras que Alexandra y Saleta Castro quieren asentarse en los puestos de arriba de la distancia Ironman, Vandendriessche es campeón europeo de duatlón de larga distancia europea y debe mejorar en el agua mientras que que Rombout, el más joven del equipo con 18 años, combina el triatlón con la medicina deportiva superior.

Foto portada: Instagram Luc Van Lierde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *