Una infección de orina complica la preparación de Eneko Llanos para el Ironman de Hawaii

Eneko Llanos continúa con su preparación de cara al Campeonato del Mundo Ironman en Hawaii aunque no va a ser tarea fácil (ni nadie dijo que lo fuera). El triatleta vasco sufre una infección de orina que le llevará a realizar un tratamiento con antibióticos, lo que mermará su preparación ante la gran cita del año que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Kona.

Ha sido el propio Eneko Llanos quien ha comunicado en sus redes sociales lo ocurrido. El vitoriano señalaba que «los síntomas eran bastante claros» y aseguró que «este año la puesta a punto para Kona tampoco va a ser fácil», acompañando sus palabras con una imagen con un bote de orina.

No se trata del primer contratiempo de salud que sufre el vitoriano esta temporada ya que durante la temporada ha tenido problemas de estómago que no le permitían desarrollar una carrera en condiciones optimas. Eneko Llanos señaló tras el Ironman de Texas que kilómetro 10 o 15 de la carrera, cuando aún queda un mundo por delante, no asimilaba las calorías que consumía en geles y se le bloqueaba el estómago.

E n busca de la solución del problema, Eneko Llanos compitió en el Ironman de Frankfurt, donde ya fue ganador en 2013 y finalizó en una tercera posición que hacía olvidar los problemas digestivos y nos hacía soñar con una carrera en Hawaii como la de 2015 en la que terminó en quinta posición.

Antes de anunciar la infección, Eneko Llanos había pasado casi un mes en Lanzarote donde realizó un stage de preparación en el Centro Deportivo Santa Rosa, donde habitualmente realiza sus concentraciones, antes de pasar unos días en Vitoria y viajar a Kona donde se uniría a la ‘armada española’ con Iván Raña, Gurutze Frades y Saleta Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *