Gómez Noya vuelve a entrenar en la piscina tras su lesión en el codo

Gómez Noya vuelve a entrenar en la piscina tras su lesión en el codo

Javi Gómez Noya ha vuelto a los entrenamientos en el agua tras su operación de codo. El triatleta gallego ha publicado en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se le puede ver nadando a croll en la piscina de Pontevedra donde entrenan habitualmente los trialetas gallegos.

Después de lesionarse el pasado 14 de julio entrenando con la bicicleta, Gómez Noya se ha metido en la piscina por primera vez en el proceso de su recuperación: «Primeras brazadas después de casi 8 semanas. El codo no está al 100% todavía pero contento de volver al agua, como parte de la rehabilitación».

Gómez Noya se lesionó en Lugo durante un stage de cara a los Juegos donde se produjo una «caída tonta» como él mismo contó en sus redes sociales, ya que iba «a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo». Esa caída le obligó a renunciar a los JJOO de Río, el gran objetivo del año después de renunciar a las Series Mundiales de Triatlón, en el que partía como gran favorito junto a los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, que finalmente lograrían el oro y la plata. La baja de Gómez Noya fue sustituida por Chente Hernández.

A la espera completar su recuperación, Gómez Noya debe decidir su futuro. El ferrolano siempre ha señalado que si es competitivo en la distancia olímpica le gustaría continuar pero la larga distancia y las pruebas Ironman sobrevuelan el ambiente, ya que parece el gran candidato para acabar con la supremacía de Jan Frodeno. Otra opción que no ha descartado el triatleta es volver a intentar el asalto al oro olímpico en Tokio 2020.

Con esta sesión en la piscina, Gómez Noya da un paso más a la hora de volverse a poner el trimono y hacernos vibrar a todos…

Ánimo Javi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *