Gómez Noya desvela cómo sería su victoria perfecta en un Ironman

Estamos en enero, acaba de empezar 2018, y ya tenemos la mente puesta en el 13 de octubre de 2018. Será el momento en el que Javi Gómez Noya se enfrente a su primer Ironman de Hawaii, donde podamos verle ante los cocos de la disciplina como Jan Frodeno, Patrick Lange, Lionel Sanders o los españoles Ivan Raña o Eneko Llanos. El gallego es consciente de que “la gente me exigirá ganar Hawái a la primera”, algo que nadie ha conseguido hasta el momento, y sabe cómo debería hacerlo.

Relacionado: Por qué no somos Gómez Noya y qué debemos hacer para parecernos
Relacionado: Gómez Noya presenta su cabra par 2018

Aunque no se quiere colgar el cartel de favorito, Javi Gómez Noya sabe muy bien cuan es la fórmula del éxito, al menos la que a él le debe funcionar. “Tengo que ganar en el maratón”, asegura el triatleta. Noya es consciente de sus condiciones y cree que aunque “otros grandes lo ganarían en la bici, yo tengo que hacerlo corriendo, ser lo suficientemente bueno en bici y a nado, para llegar a pie con opciones”. “Ese es el tipo de carrera para el que voy a entrenar”, asegura el ferrolano en una entrevista a La Voz de Galicia.

Javi Gómez Noya ya ganó de una forma similar el mundial 70.3 de Chattanooga. Tras salir en cabeza de la natación, se vio sobrepasado en el sector ciclista para llegar a la T2 en octava posición a 4:15 de Kanute pero ahí empezó el festival antológico del español que  acabó sacando mas de minuto y medio al americano y dejando también por el camino a Sebastian Kienle.

Sabedor de su fuerte, y de su trayectoria en Series Mundiales, el español asegura que “en un Ironman se corre despacio”. “Con ritmos de 3.40 vas a hacer el mejor tiempo en la maratón, pero se trata de hacerlo tras cinco horas de esfuerzo, alimentándote mientras compites”, señala.

Ahí llega la principal duda que asalta al siete veces campeón del mundo: la nutrición. Noya ha desvelado que en Chattanooga tan solo tomos dos geles en toda la carrera, y “llegué justo”. “En el Ironman la nutrición y la hidratación en carrera en un clima extremo como el de Hawái será clave y  es algo más nuevo para mí”.

“Es emocionante afrontar un reto diferente”, señala el gallego quien no duda en reconocer que “el vértigo está ahí”. “Estaré contento de hacerlo independientemente del resultado. Si me sale mal, pues sabré que la distancia no es para mí, y si me sale bien ampliaré mi rango de capacidad a distancias más largas”, reconoce con naturalidad Gómez Noya.

¿Y el estreno en la distancia? Javi no puede llegar a Hawaii sin haber debutado en la distancia así que señala las mejores fechas para hacerse a la distancia. “Lo ideal sería entre junio e inicios de julio. Están Niza y Fráncfort, está Cairns (Australia), que por clima podría ser interesante para Hawái…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *