Gómez Noya:  «La única forma de superarme es conseguir el oro en Río»

Gómez Noya: «La única forma de superarme es conseguir el oro en Río»

Javier Gómez Noya ha sido protagonista junto a Rafa Nadal de la gala de las becas Pódium de Telefónica, el programa de ayuda a 88 deportistas olímpicos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 creado en colaboración con el Comité Olímpico Español. El triatleta tiene el oro entre ceja y ceja y es el gran objetivo de la temporada para mejorar la plata de los JJOO de Londres 2012.

Gómez Noya, con un extenso palmarés en el que figuran cinco Mundiales de triatlón y el recientemente concedido premio Princesa de Asturias de los Deportes, tiene ahora como objetivo el oro olímpico: «Tengo una medalla de plata de la que estoy muy orgulloso. Siempre intentamos superarnos como deportistas y la única forma para hacerlo es conseguir el oro».

El triatleta gallego ha señalado que está en un momento de «mucho trabajo y entrenamiento» pero a la vez con «muchas ganas de que lleguen los JJOO de Río». El objetivo ha sido siempre los JJOO y aunque ahora concentra sus entrenamientos en Lugo, Gómez Noya ha señalado que requiere de mucho esfuerzo porque «viajamos continuamente cambiando de continente, hay que adaptar horarios de otros lugares y compaginar con el entrenamiento». «Se hace duro pero lo hemos elegido y lo hacemos porque nos gusta», señala el español.

Las claves del éxito de Gómez Noya

Gómez Noya dio las claves a los deportistas que contarán con apoyo de Teléfonica en los JJOO y dio las tres claves para alcanzar el éxito: «Voluntad, ganas y espíritu de superación.» Luego hay más condicionantes porque no es fácil pero esas tres son fundamentales», asegura el gallego que cree que su historia puede servir de motivación para otros deportistas.

«Mi historia personal  no ha sido fácil y si ellos pueden ver que con todos los obstáculos y problemas que he tenido que superar he conseguido llegar y lograr mis sueños, cualquiera los puede conseguir», señaló Gómez Noya como principal enseñanza para los deportistas que están empezando.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *