Frodeno sobre el referéndum en Cataluña: “Reprimir una petición con violencia no es una opción”

Jan Frodeno, el campeón del Mundo Ironman, se ha pronunciado sobre el referéndum en Cataluña en su cuenta de Instagram pese a que “no es mi lucha”. El campeón alemán reside gran parte del año en Girona y desde Hawaii, donde prepara el Mundial, se ha pronunciado sobre el referéndum que tuvo lugar el pasado domingo en Cataluña y la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A continuación traducimos el texto que ha publicado Frodeno en sus redes sociales para no ‘tocar ni manipular el mensaje’ y que cada uno se haga una idea. No nos gusta mezclar deporte y política pero cuando el mejor triatleta de larga distancia del Mundo se hace eco del conflicto a raíz del referéndum en Cataluña, creemos que al menos debemos contarlo.

Así se ha pronunciado Frodeno en Instagram:

“Gerona se ha convertido en mi casa y la de mi familia y la gente de Cataluña siempre nos ha recibido con los brazos abiertos. Independientemente de que estés de acuerdo o no con el referéndum, creo que las leyes de un país deberían permitir escuchar las voces de sus ciudadanos, y reprimir una petición con violencia no es una opción en una democracia, aún peor si la fuerza de la policía es respondida con cánticos pacíficos.

Hay un montón de historia aquí y a pesar de que no es mi lucha, estoy orgulloso de vivir en un lugar donde la gente se pone en pie por lo que ellos creen de forma pacifica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *