¿Dónde están entrenando los triatletas pros para huir del frío?

Nos encontramos en el momento más duro te la temporada. Es el momento de hacer kilómetros con el plato pequeño y pincho de tortilla en la mitad de la salida pero  esto que suena tan bonito tiene un problema… ¡Esta ola de frío! El pincho de tortilla gana aún más cuando después de una hora y media de pinchazos en los pies por el frío y no sentir las manos entras en un bar para tomártelo.  Algunos diréis que es parte del encanto pero… ¿No os ibais a entrenar a un destino cálido, agradable y donde poder salir de corto?

Un mes es imposible ya que todos tenemos nuestras obligaciones, que para esos somos unos globeros (o soy) pero una semanita quizá si nos podríamos dar el capricho de ir a Sands Beach en Lanzarote. Sería una buena forma de empezar el año. En fin, que me pierdo, en esta ola de frío… ¿Dónde entrenan nuestros pros? Porque la mayoría no están pasando el frío que hace en Madrid…

Gómez Noya:  Nuestro número uno se encuentra en Nueva Zelanda, un lugar conocido para el ya que su pareja es de allí y donde realiza buena parte de las temporadas. El año pasado también estuvo en Lanzarote antes de su estreno en Dubai y es que para qué escuchar hablar de ola de frío cuando se puede evitar.

Mario Mola: El campeón de las Series Mundiales de 2016 y 2017 se encuentra de pretemporada pero más cerca que Gómez Noya. El balear se ha escapado a Fuerteventura donde entrena con su grupo en Playitas Resort.

Subidas en el menú de hoy / Hills reps were on the menu today #jftcrew

Una publicación compartida de Mario Mola Díaz (@mariomola) el

Los hermanos Brownlee: Los británicos son habituales de la geografía española. Normalmente realizaban su pretemporada en Alicante donde encontraban un clima mucho menos hostil que en Leeds pero este año, quizá por el mal tiempo que ha sufrido toda la península han ido aún más a lo seguro y se encuentran las Islas Canarias.

 

The sun setting at the end of a long day in the saddle #cycling #altitudetraining #teide

Una publicación compartida de Jonny Brownlee (@jonnybrownleetri) el

Patrick Lange: Si hablamos de campeones, no nos podemos olvidar del Campeón del Mundo Ironman. Patrick Lange está, como no podía ser de otra manera, en España. El germano se encuentra en Lanzarote entrenando de cara a revalidar su título… ¡Que no se relaje que viene Gomez Noya!

Iván Raña: El gallego es un superclase y no le tiene miedo al frío y compatibiliza los entrenamientos ‘en casa’, en su Galicia natal, con periodos en Sands Beach en Lanzarote.

Sebastian Kienle: El alemán aún no ha comenzado a colgar imágenes en redes sociales pero es un habitual de Playitas Resort y un año más no faltará a la cita. Esperamos ver cómo van sus entrenos y mientras podemos disfrutar con este video junto a Alistair Brownlee.

Saleta Castro: La triatleta de Pontevedra se encuentra en el Club La Santa de Lanzarote preparando una nueva temporada con el Itzu TriTeam. Tras su victoria en el Iroman de Maastrich, Saleta tiene entre ceja y ceja clasificarse de nuevo para Hawaii.

Pablo Dapena: El triatleta gallego, campeón del último Half Triathlon Vitoria Gasteiz se encuentra en Sands Beach de Lanzarote donde prepara una la temporada. El gallego se encuentra allí junto a Alberto Moreno y Diego Paz poniéndose a punto y no sabemos si más adelante se unirá Gómez Noya, como hizo el año pasado.

Sara Pérez: La triatleta madrileña se encuentra esta semana en Lanzarote participando en el Campus de Jaime Menéndez de Luarca junto a Emilio Aguayo otro de las figuras españolas de la media distancia. Sara Pérez, que habitualmente entrena en la zona noroeste de Madrid, ha cambiado la nieve de la sierra por el sol de Lanzarote.

Iván Álvarez: El madrileño, actual campeón del Full Triathlon Vitoria-Gasteiz pasó la pasada semana en Fuerteventura en el Campus que organiza junto a Ciro Tobar se encuentra en estos momentos en el Campus que organiza en Fuerteventura junto a Ciro Tobar y en Marzo irá a Benicasim donde habrá otro campus.

¿Y tú? ¿Estás congelandote o entrenas de corto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *