Eneko Llanos termina séptimo el Ironman de Hawaii: siempre con los mejores

La victoria de Jan Frondeno en el Ironman de Hawaii ha sido la noticia del fin de semana. Era el hombre a batir y nadie pudo hacerlo. El alemán se impuso en Kona con un tiempo de 8:14:40 en una carrera que dominó en la natación y la carrera mientras que en el sector del ciclismo hubo muchas alternativas pero siempre pareció tenerlo todo controlado.

Los españoles partían con posibilidades de subirse al podio pero finalmente no hubo suerte aunque tuvieron papeles destacados. Te contamos cómo fue la actuación de los españoles en Kona. Eneko Llanos, Ivan Raña, Miquel Blanchart y Clemente Alonso tuvieron suerte dispar. Enako Llanos, primer español en Kona terminó en séptima posición (8:28:10) con un gran papel del vitoriano que desde el primer momento estuvo con el grupo de arriba.

Natación y ciclismo

El sector de la natación transcurrió sin problemas para Eneko siempre en el grupo de los favoritos. Con Frodeno por delante y el resto de candidatos por detrás, Llanos no tuvo problemas para salir del agua en 52:36 por los 50:50 de Frodeno.

En la bici Eneko dio su mejor versión. Pese a los problemas bucales de la semana previa, Llanos vio cómo la preparación en Hawaii, a donde llegó este año antes de tiempo y su preparación con el triunfo en el Ironman 70.3 de Lanzarote le ponían en plena forma para estar en el grupo de favoritos.

eneko-bike

Empezó en un grupo muy numeroso de casi 20 atletas a 21 segundos del líder (respetando el drafting) y, tras varios líderes de la prueba, y cuando O’Donnell se puso como líder seguía la estela de Frodeno y Kienle, acoplado sin perderles de vista. Llegado el momento en el que Frodeno echó más carbón a su locomotora y cogió a O’Donnell (km 150), Eneko llanos continuó tirando en solitario por detrás manteniendo el cuarto puesto y sin dejar que se fueran muy lejos, con una desventaja de 40 segundos que llegó a ampliarse a 1:35 en la T2 donde llegó cuarto por trás de Frodeno, O’Donnell (-29 seg) y Kienle, tercero (- 52 seg)’.

El vitoriano cerró el parcial de ciclismo con un tiempo de 4:26:56, solo por detrás de Maik Twelsiek (04:25:10 y 22 en meta), Kienle (04:25:53 y octavo) y Tim O’Donnell (4.26.13 y un tercer puesto).

Carrera a pie

En la carrera Eneko Llanos perdió posiciones pero no se puede decir que hciera un mal papel. Es cierto que Frodeno disparó su ventaja con relativa rapidez pero el vitoriano se centró en su carrera y mantuvo el tipo. Hasta el km 18 mantuvo el cuarto puesto cuando fue superado por Raelert, finalmente segundo, y con un ritmo que podía poner en riesgo hasta la victoria de Frodeno.

eneko-llanos

En su peor momento en la maratón, entre el 20 y el 27 Eneko perdió dos posiciones para ponerse octavo pero en el kiñometro 32 ya había recuperado la séptima y a la postre posición definitiva en la carrera. Cerró la maratón en en 03:04:10 con una media de 4:21 el km.

Poco después de atravesar la meta en séptima posición y un tiempo de 8.28:10, Eneko Llanos «sienta muy bien volver a estar en carrera en Kona. Un 7º puesto después de unos cuantos años de desilusiones en Hawai me hace mucha ilusión y estoy muy muy contento».

¡ENHORABUENA!

(Mañana estaremos con Iván Raña)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *