La razón que hace dudar a Gómez Noya para pasarse a la larga distancia

El paso de Javi Gómez Noya a la larga distancia es una de las grandes incógnitas del triatlón. Una vez que el gallego finalice los JJOO de Río asegura que se sentará a planear su futuro pero por el momento no tiene claro del todo y le atrae más le distancia olímpica donde «me veo competitivo y como tipo de competición es la que más me atrae. Hay más contacto y más competencia».

«En larga distancia hay más soledad y más sentimiento de ‘tú contra ti mismo’ y a mí de momento me gusta competir contra los demás», señala Gómez Noya aunque emplaza a después de los Juegos de Río.»Ya habrá tiempo para pensar en ello», asegura.

En una entrevista al diario Marca, Gómez Noya asegura que tras las molestas al comienzo de la temporada está entrenando en perfectas condiciones aunque la carga es importante y la línea entre lo normal y la lesión es muy fina: «Como te pases te lesionas y vuelves atrás, hay que tener mucho cuidado».

gomez-noya-bici
Foto: Specialized

Todos los objetivos de Gómez Noya están centrados en los JJOO de Río, único gran triunfo que le falta al gallego en su palmares y que afronta como una de las carrera de su vida. «Si sale bien será estupendo y si sale mal pues oye… Quiero hacer una carrera buena allí, rendir al máximo y luego la competición me pondrá en mi lugar». Todos los grandes candidatos parecen esconder sus cartas como Alistair Brownlee y Vincent Luis y Gomez noya tampoco sabe de ellos más que lo que «escuchas en comentarios o lees en redes sociales. Cada uno puede que esconda ahora sus cartas pero lo lógico es pensar que llegarán bien a Río».

Gómez Noya, tajante con el dopaje

Jav Gómez Noya es muy tajante en la lucha contra el dopaje… El triatleta español es crítico con la manera con la que España ha tratado el dopaje y pide máxima dureza y tolerancia cero contra todos aquellos que hagan trampa compitiendo. «Un profesional que es cazado con doping no debería volver a competir nunca», asegura Gómez Noya.

Entre sus críticas, Gómez Noya señala que «en España no se ha tratado el dopaje de la misma forma que en otros países» aunque «se están haciendo muchos avances». El gallego cree que hay una «fama detrás que nos hemos ganado por algunas actuaciones irregulares como la Operación Puerto». «Eso nos ha afectado y nos ha hecho daño a todos los deportistas porque aunque vayamos limpios se sospecha de todo el mundo injustamente», señaló Gómez Noya.

Foto portada: Ironman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *