Deportistas solidarios en el Ironman de Lanzarote

Ha comenzado la cuenta atrás y solo faltan tres días para que de comienzo el esperado club La Santa Ironman de Lanzarote. Además del regalo que supone el duelo entre Iván Raña y Jan Frodeno, muchos triatletas cumplirán sueño y retos en la lucha contra los elementos de la isla pero no solo ellos sino causas solidarias, retos o carreras por personajes queridos se darán cita en la arena de Playa del Carmen para luchar durante 10, 12, 14 o 17 horas.

Hace unas semanas hablábamos de la carrera de Eugenia o Brian que corrían en Lanzarote sin saberlo gracias al esfuerzo de titanes como Emilio, Cristo Jérez, Sergio Quintero o David Sosa pero a raíz de ese artículo nos han llegado otras historias que tomarán parte de la Salida en Lanzarote.

ianJuan Pedro Giménez tampoco correrá solo el Ironman de Lanzarote. Este deportista amateur Valenciano competirá en Lanzarote para ayudar a Ian un niño de Sax (Alicante) con Esclerosis Tuberosa.

Juan Pedro ha conseguido diversos patrocinios y colaboraciones locales de Sax que le han aportado material que luego ha sorteado entre aquellos que han realizado donaciones. Aquí tienes toda la información para realiza donaciones

La Esclerosis Tuberosa produce la formación de masas anormales en algunos órganos del cuerpo, como pueden ser la retina, la piel, los pulmones, los riñones y el corazón y suele afectar al Sistema Nervioso Central (la médula espinal y el cerebro).

Ricardo Abad: doble Ironman de Lanzarote

Deportistas solidarios: Ricardo AbadNo por ser popular dentro del mundillo Ricardo Abad tiene menos importancia. Su objetivo será cubrir 2 veces el Ironman de Lanzarote de forma consecutiva, primero una de forma oficiosa y tras esta la oficial. Este deportista que tiene el récord de maratones consecutivas con 607 en 607 días y el mayor número de carreras de distancia Ironman en un año con 100 ha colaborado con proyectos de Aldeas Infantiles, Unicef, Anfas y Gerna nace la Fundación.

Ahora, con su fundación, Ricardo Abad trabaja en «dar apoyo e integración de las personas con discapacidad intelectual y enfermedades raras». Según señala en una entrevista a Triatlon Noticias, «creamos eventos y retos deportivos para recaudar fondos casi siempre vía patrocinio, además el estar regulado siempre es más fácil optar a becas».

Oldman: el último triatleta

Manuel Cruces Panoramix, 72 años fue durante más de 30 años Jefe de Servicio de Dermatolo y durante su tiempo libre triatleta. cuando cumplió 40 años se subió al carro del Triatlón, un deporte que a fianles los ochenta en España, pocos conocían, menos entendían y casi nadie practicaba.

Ahora en 2016 sigue en activo y compitiendo con la misma ilusión del primer día cada competición y superando obstáculos como un atropello que dejó su cadera rota pero intactas las ganas de seguir compitiendo. Manuel busca financiación con este Ironman para mostrar una manera diferente de vivir los retos diarios con el objetivo de alcanzar día tras día la meta de salida, como él la llama.

Así que este deportista extraordinario es el protagonista de ‘Oldman, el último triatleta’ un documental en el que, a través de sus logros, de sus compañeros y de sus experiencias, se echa la vista atrás para recordar los comienzos de este deporte en España y que contará con la participación de Javier Gómez Noya, Iván Raña, Saleta Castro y David Castro.

Foto portada: Ironman.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *