¿Sabes cómo celebró Gómez Noya el premio Princesa de Asturias?

Javi Gómez Noya fue galardonado ayer con el premio Princesa de Asturias de los Deportes. El triatleta gallego se mostró «muy agradecido y emocionado» pero lo celebró con un «duro entrenamiento» aunque con menos descanso por el ajetreo de un día tan especial como ese.

Gómez Noya
Instagram: Gómez Noya

Si tú celebrarías un galardón así con una fiesta o al menos regalándote unas cervecitas, Javi Gómez Noya se machacó como cualquier otro día. El gallego completó tres sesiones de entrenamiento con dos sesiones a pie y una de natación.

Gómez Noya realizó una carrera a pie suave para empezar el día, luego una sesión fuerte de natación y por la tarde otra sesión fuerte de carrera, esta vez en pista. «Habré nadado cinco kilómetros y entre las dos sesiones de carrera 25 kilómetros corriendo», señaló Gómez Noya en una entrevista en El partido de las 12 de la Cadena Cope.

El gallego señala que «estamos trabajando para estar lo mejor posible en los JJOO de Río. Quedan dos meses duros y ahora estoy contento pero consciente de que hay que mejorar un poquito más… Vamos a por el oro pero habrá que pelearlo».

Agradecimiento de Gómez Noya

El triatleta asegura que no se hizo ilusiones «porque he sido finalista ya en otras ocasiones y como depende de un jurado.. Cualquiera de los cuatro teníamos méritos mas que de sobra y siempre es algo subjetivo y no sabes que va a pasar», señalaba .

El cinco veces campeón del mundo diferencia este galardón con los títulos deportivos que ganas en competición. «El Princesa de Asturias quizá es la valoración de una carrera que en sus comienzos no fue sencilla», señala Gómez Noya que asegura que «es muy importante para mi persona y para mi deporte, que es considerado de los pequeños que está creciendo mucho».

El jurado del Premio Princesa de Asturias destacó su «esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera».

Foto Portada: Facebook / Javier Gómez Noya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *