Diario de Carlos Aznar desde el Ironman de Hawaii: Así es la operativa del viaje

Quedan siete días para el Ironman de Hawaii. Además de los pros que llevan más tiempo en la isla, comienzan a llegar triatletas de Grupos de edad. De Frodeno y compañía lo sabemos prácticamente todo pero, ¿qué hacen en Hawaii los que no son profesionales, qué vida llevan, cómo se manejan en la otra esquina del mundo? Nos lo va a contar con todo detalle el triatleta español Carlos Aznar, que se clasificó para el Ironman World Championship en Austria con 8:37:37, siendo el mejor español por delante de 7 profesionales.

Aznar, o Charly para los amigos, es nutricionista, entrenador personal, está casado y tiene una niña… ¡Casi nada! El encaje de bolillos para entrenar tiene que ser bonito, (nos desmonta la bonita teoría de «no tengo tiempo y no me da la vida» como excusa para saltarnos el entreno) pero consiguió el slot para Kona y se ha marchado con su mujer para Hawaii… Maleta hecha, bici empaquetada y casi 24 horas de viaje para la gran cita donde nos va a contar de primera mano lo que se vive en la isla del triatlón.

En pleno viaje, Carlos Aznar nos deja está reflexión antes de llegar a la isla:

«Una carrera de este tipo es el resultado de meses y meses de entrenamiento y el cuidado de cada deMaterial Carlos Aznartalle es para alcanzar la máxima calidad de vida y optimización del rendimiento.

La carrera es solo un resultado y como resultado tiene un momento especial… y es el momento en el que se acerca la fecha. Días de incertidumbre y de cambio de rutina. Menos entrenos, sensaciones raras, algún dolor y sensación de pérdida de la capacidad adquirida.

Pero hay otro punto importante: la operativa. Todo viaje de este tipo cuenta con una gran operativa previa…ya sea por selección de vuelos y alojamiento o por el transporte del material necesario. La ruta típica para Kona suele ser por Los Ángeles aunque hay muchas combinaciones, tanto para cruzar el charco como en EEUU.

En mi caso hago noche en Seattle lo que me permite un descanso de calidad y además poder meter una sesión de carrera para no estar tantos días inactivo».

Próxima parada Seattle».

Enorme Charly y ya estamos deseando que nos cuente qué se siente en la isla, los pros con los que se cruza, otros grupos de edad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *