Diario de Carlos Aznar desde el Ironman de Hawaii: Lo que no se ve de Kona

Tercer día en Kona, segundo completo para Carlos Aznar. El triatleta madrileño sigue contándonos los entresijos de la vida en Hawaii antes de la carrera y hoy cosas que no son tan  visibles. Los entrenos del día, a qué dedican las tardes en las que no entrenan y la alimentación e hidratación en un clima tan calusoro y con tanta humedad… Además, algo que muchos nos preguntáis, ¿es caro participar en el Ironman de Hawaii? No hay que olvidar que a esta carrera hay que sumar que te has tenido que ganar la plaza en otra carrera del circuito, en el caso de Carlos Aznar fue en Austria con un tiempazo de 8:37:37.

  1. Diario de Carlos Aznar desde Hawaii: Así es la operativa del viaje
  2. Diario de Carlos Aznar desde Hawaii: Qué comer en la gincana de llegar a Kona
  3. Diario de Carlos Aznar desde Hawaii: Natación, bici, jet lag y a la feria

«Tercer día por Kona. Hemos dormido de puta madre, me he adaptado bastante bien al horario, el hecho de dormir en Seattle me ha permitido gestionar bastante bien los ritmos de sueño y duermo una media de 8-9 horas, que está de maravilla. Estamos madrugando bastante lo que nos permite hacer como dos desayunos, comer temprano, cenar a una hora decente y a las 8:30-9 estamos prácticamente metidos en la cama.

aznar1Hoy ha tocado doble sesión, natación y carrera a pie. La natación hemos hecho algo menos que ayer, 2.000 metrillos, estaba el agua un poco más picada pero aun así bastante bien, luego hemos salido a correr por primera vez aquí en Hawaii. Pegaba ya el calor, se nota que va a haciendo un clima mas típico de la isla. Hemos hecho 55 minutillos con 20 suaves, luego 20 con Iván Cáceres a ritmo de competición y para terminar 15 más intensos para ver qué tal responde el cuerpo.

Hemos reconocido el circuito de carrera, lo que sería el primer tercio de la Maratón, Ali’i Drive hasta el punto de giro. Es la zona de los hoteles que está pegado al mar y parece que no pero hay repechillos y es un constante sube y baja que se puede hacer duro. Lo bueno es que te pilla inicialmente fresquito y se llevará bien.

Para la bici, si hay algún problemilla en la Queen K suele haber furgos que montan carpas y puntos de asistencia por si tienes algún problema con la bici. Pero aquí están todas carpas de todas las marcas comerciales y muchas tiendas típicas autóctonas, aunque yo recomiendo unas nociones básicas de mecánica porque aquí tienes repuestos de todo. De hecho, ayer tuvimos un problema porque nos caímos un grupete y algún compañero rompió un radio y esas cosillas se pueden solventar sin problema.

En Hawai  como los deberes se hacen por la mañana, por la tarde la tenemos más o menos libre y hemos ido a una playa de tortugas. No hay mucho comercio pero sí tiendas típicas de la zona y hay bastante cosa para hacer. También está el volcán, está Waipio… no te aburres.tiendas-kona

Otra de las cosas que me preguntáis es el precio del viaje y la vida aquí. Es algo personal pero el viaje al final no es barato porque el viaje tiene una, dos o tres escalas sobre los 1.000 euros. hay que llegar a la costa oeste de EEUU y de ahí a Hawaii. El alojamiento depende de lo que compartas pero son unos 80 dolares la noche según lo que busques, ya que puedes compartir casa, tienen sofá-cama para dos, y la compra aquí es cara porque hay productos de importación que no producen y eso esta carete. Una compra normal esta en los 150-200 dolares, así que echad cuentas…. Mas la inscripción y el transporte de la bici.

Estos días estamos comiendo bastante pescado, carne, pollo, verdura… y aquí es muy buena la fruta como la papaya, la piña o el melón, que están muy baratos y puedes comer en abundancia. A partir de mañana subiremos la cantidad de cereales, pasta y arroz para subir los depósitos de glucógeno para estar el sábado a tope.

Estos días son bastante buenos para testear cosillas como la comida. En mi caso no uso bebida isotónica sino pastillas de sal de Keepgoing y estoy más o menos echando un calculo de la cantidad de líquido diario que me hace falta. Estamos cerca de los 4-4,5 litros porque hace bastante calor y aunque no lo percibas se suda bastante

Mañana os contaré de nuevo lo que haga y algunos datos más técnicos. Se acerca el gran día

Un abrazo a todos».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *