Los cambios en el entrenamiento de Frodeno: uno voluntario y otro obligado

Jan Frodeno fue el nombre propio del triatlón en 2016. El triatleta alemán ganó el Mundial Ironman 70.3, el campeonato del Mundo celebrado en Hawaii y para colmo batió el récord de la distancia en el Challenge Roth con un tiempo estratosférico de 7:35.39. No todo se trata e entrenamiento físico sino también el invisible y en eso el alemán ha tenido en el último año un punto positivo y otro negativo. Frodeno ha cambiado su alimentación para optimizar su rendimiento pero la buena noticia del nacimiento de su primer hijo le ha llevado a descansar menos.

En una entrevista a Eurosport, el triatleta germano ha revelado los cambios que ha hecho en su alimentación pero también algo que le está restando restando energía a la hora de realizar su entrenamiento. Frodeno ha señalado que ha que ha cambiado ciertos hábitos alimenticios y trata de evitar el trigo, el azúcar y la leche, aunque confiesa que de vez en cuando se toma un postre.

Por contra, el nacimiento de su hijo ha condicionado su descanso ya que ahora “duermo sólo siete horas en lugar de nueve, y mi cuerpo paga aún eso, pero por el contrario verle me da mucha fuerza y es muy divertido”.

El alemán ha repasado sus logros deportivos y pone por delante de todo la medalla de oro conseguida en los JJOO de Pekín porque esa cita es “o especial, cada cuatro años y no se puede conseguir cada año”.  Frodeno pone como ejemplo a “mi rival y buen amigo Javier Gómez Noya ha ganado un mundial tras otro y no ha podio ganar en los Juegos Olímpicos, eso es amargo. El Ironman de Hawaii es fascinante y siempre me fascinó, pero los Juegos Olímpicos están por encima”.

Veremos si estos cambios en el entrenamiento del germano le ayudarán en busca de un nuevo triunfo en Hawaii antes de la esperada llegada de Gómez Noya a la distancia Ironman.

Deja un comentario en: “Los cambios en el entrenamiento de Frodeno: uno voluntario y otro obligado

  • 25 Febrero, 2017 en 0:19
    Permalink

    Jajajaja Según parece ni Frodo se libra de las obligaciones de ser padre 😛 Al final ya se ha visto con otros grandes campeones como Crowie, que es posible compatibilizar familia y deporte de élite, por lo que no tengo duda de que le seguiremos viendo haciendo historia en nuestro deporte. Eso sí, me gusta ver cómo sigue valorando su medalla de oro, ahora que lo fácil era regalarle el oído al circuito Ironman 😀
    ¡Un abrazo crack y buen artículo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *