El récord en la maratón del Ironman de Lanzarote tiene nuevo dueño: Miquel Blanchart

El 26 de mayo de 2018 tuvo lugar la 27ª edición del Ironman de Lanzarote, uno de los clásicos del calendario nacional e internacional donde se llevaron la victoria Degasperi y Gossage aunque, más allá de la segunda posición de Iván Raña, otro español logr´ó un hito en la carrera. Miquel Blanchart realizó el segmento de la carrera a pie en 2:45:35, una marca inédita, lo que le llevó a la séptima posición y al cuadro de honor de la prueba al ser el atleta que más rápido lo ha completado arrebatando el tiempo a Jesse Thomas, que en 2016 consiguió la primera posición de la prueba tras correr la maratón final en 02:46:56.

Relacionado: Siete claves y tres entrenamientos ‘made in Frodeno’
Relacionado: Los pros cambian de cabra: descubre la nueva de Miquel Blanchart

Con esta actuación, Miquel Blanchart se convirtió en uno de los protagonistas de la prueba junto a Saleta Castro, que fue la que más rápido realizó el segmento de carrera en el Ironman de Lanzarote entre las féminas, aunque en su caso no batió el récord de la prueba. Saleta finalizó cuarta la prueba con un tiempo en la carrera de 3:03:45.

Miquel Blanchart, que corre con zapatillas de la marca americana Skechers, uno de los patrocinadores del circuito europeo de Ironman, entró en el top 10 de triatletas de la XXVII edición del Club La Santa Ironman Lanzarote, prueba reina del triatlón español y el Ironman más antiguo de Europa, con un tiempo final de 09:08:34.

Sin embargo será su actuación a pie la que pasará a la historia de la prueba, al haber conseguido algo que nadie había logrado hasta el momento. El catalán, de 34 años, que completó el segmento acuático de Playa Grande en novena posición (00:51:39) y se bajó de la bici en la decimosexta (05:26:09), consiguió una legendaria remontada en el segmento de carrera con una marca increíble, 02:45:35, un registro inédito que le convierte en corredor más rápido de la historia de la prueba.

En esta XXVII edición del durísimo Iroman de Lanzarote, sólo otro corredor ha conseguido bajar de las 2 horas y 50 minutos, el belga Diego Van Looy (02:48:46), mientras que los dos primeros clasificados, el italiano Alessando De Gasperi y el español Iván Raña, completaron el segmento a pie en 02:54:22 y 02:56:38 respectivamente, muy lejos del tiempo del atleta de Skechers.

Además de este modo, Blanchart batió el récord absoluto del estadounidense Jesse Thomas, que en 2016 consiguió la primera posición de la prueba tras correr la maratón final en 02:46:56, estableciendo una marca para la historia. Con su espectacular tiempo de 02:45:35, el triatleta sabadellense también ha superado el registro que firmó De Gasperi en su victoria de 2015 (02:47:15) y el que consiguió él mismo en 2014 (02:48:12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *